Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dujovne viajó a Washington para renegociar con el FMI y pedir un adelanto

Foto: NA

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne viajó a Washington para retomar las negociaciones con el FMI y lograr que el organismo acelere los desembolsos para despejar todas las dudas sobre el programa financiero.

   Tras el temblor cambiario que hizo disparar el dólar hasta los 40 pesos, el Gobierno decidió renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar desembolsos correspondientes al convenio global firmado por US$ 50 mil millones. 

   Finalmente el presidente del Banco Central, Luis Caputo, no se sumó a la delegación que viajó a Estados Unidos y se quedó en la Argentina para monitorear el mercado cambiario.

   "Conociendo este panorama, llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", indicó el presidente Mauricio Macri en un mensaje difundid ayer.

   Dujovne dijo que el objetivo es que los desembolsos "sean los suficientes para que no haya ninguna duda sobre el programa financiero del año que viene".

   En la capital de Estados Unidos, el jefe del Palacio de Hacienda pedirá a los directivos del Fondo "acelerar los desembolsos previstos para 2020 y 2021", anticipó Dujovne.

   En conferencia de prensa, el funcionario comentó que, de esa manera, "vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales".

   El ministro indicó, además, que "es crucial que el riesgo país vuelva a bajar para que las empresas y las familias puedan acceder al mercado de crédito". (NA y La Nueva.)