Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Condenaron a 3 años y 9 meses de prisión a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier

A Julieta Silva le dieron una condena leve en relación a las pedidas por la Fiscalía y por la familia de la víctima, que iban de 14 a 20 años de prisión.

Foto: Clarín

   La Justicia condenó hoy a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por el "homicidio culposo agravado" de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de setiembre del año pasado en las afueras del local "Mona Bar" en San Rafael, Mendoza

   Los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle encontraron a la joven, madre de dos hijos pequeños, culpable de matar al rugbier al atropellarlo con su auto cuando se retiraban del local nocturno, pero le dieron una condena leve en  relación a las pedidas por la Fiscalía y por la familia de la víctima, que iban de 14 a 20 años de prisión.

    Antes de la lectura de la sentencia del juicio la madre del joven pidió la palabra y le preguntó a la acusada por qué lo hizo.

   "¿Por qué Julieta?, Genaro te quería", expresó la madre de Fortunato, Graciela Linares, quien pidió que se escuchen sus palabras, antes la lectura de la sentencia, a cargo de los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laiglque estaba prevista para las 14.30.