Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

“Tenemos que corregir detalles para que no vuelvan a pasar”, dijo Corvalán

El base de Bahía Basket repasó lo ocurrido el viernes ante Gimnasia. El martes 20.30 volverán a enfrentarse, pero en el Casanova.

Facundo Corvalán. Fotos: Archivo La Nueva. y prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Por Ricardo Sbrana - Enviado a Comodoro Rivadavia

 

   La defensa, como medio de supervivencia. Que le permitirá a Bahía Basket sobrellevar el (bajo) promedio de edad de la mayoría y disimular desventajas físicas ante rivales con 3 o 4 extranjeros mayores.

   Frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la derrota 60-56 por la fecha 2 del Súper 20, la defensa estuvo cerca de convertirse en el factor decisivo cuando Bahía entró a los 2m finales con el triunfo en sus manos. Pero al equipo le faltó rodaje en el cierre y algún tirito de 3, como para mantener a control al experimentado equipo sureño.

   “Rescatamos muchas cosas positivas de este partido. Salimos a la cancha un poco distraídos al principio, pero rápidamente pudimos acomodarnos en el segundo tiempo. Nos pusimos en juego y manejamos los tiempos, pero nos quedamos con la bronca que al final, en los últimos dos minutos y medio o tres no hicimos un buen básquet”, opinó Facundo Corvalán.

   “Defensivamente estuvimos sólidos todo el encuentro. Fueron muy pocos los puntos negativos en esa faceta de juego”, reconoció el goleador de Bahía, con 12 puntos.

Corvalán, en la marca de Lucas Pérez durante el partido en Comodoro.

   “En la pretemporada hicimos varios cambios en esa faceta. Tenemos varias reglas nuevas que nos están sirviendo. Las estamos ejecutando de buena manera. Ojalá podamos seguir así, con esta intensidad, que es lo que no nos puede faltar en cada partido si queremos llegar al final con posibilidades”, agregó el juninense.

   Los pilares de Gimnasia fueron los internos: Eloy Vargas (13 puntos y 11 rebotes) y Diego Romero (10 y 6, respectivamente). Bahía apeló a recursos como los atrapes y ayudas a Levy y Gerson para contenerlos.

   “Peleamos todas, fuimos a todos los rebotes y colaboramos en las ayudas. En el segundo tiempo hicimos muy buen trabajo defensivo. Pero en ataque metimos 3 de veintilargos en triples (NdR: 3-25). Y en el último cuarto ellos terminaron con dos faltas, lo que marca que no pudimos ser agresivos con el aro”, afirmó Corvalán.

   El martes volverán a cruzar, 20.30, en el Osvaldo Casanova, por la tercera fecha del grupo D.

   “Tendremos que revisar el cierre, algunos detalles y corregirlos para que no nos vuelvan a pasar esas situaciones”, concluyó el base.