Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

MotoGP: Aragón promete una interesante competencia

La actividad en el circuito español comenzará mañana, con los primeros ensayos.

Foto: MotoGP

   Muy prometedor se presenta el Gran Premio de Aragón (España) de MotoGP, la 14ª carrera de la temporada, que se disputará este fin de semana en el trazado de MotorLand.

   Si bien el español Marc Márquez (Honda Team), líder del Mundial, aparece como principal favorito por haber ganado 3 de las últimas 5 ediciones del GP aragonés, sus principales rivales han concretado muy buenos resultados en las últimas competencias y buscarán darle pelea.

   Las Ducati llegan con 3 victorias consecutivas y 6 en la temporada, con el italiano Andrea Dovizioso ubicado en el 2° puesto del certamen, luchando el subcampeonato con el español Jorge Lorenzo (4°), quien aspira a revalidar sus triunfos de 2015 y 2016 en el MotorLand.

   Entre ambos está el italiano Valentino Rossi (3°), para quien rendirse no es una opción pese a que Yamaha arrastra una seguidilla adversa de 22 carreras sin éxitos. En tanto, para su compañero de equipo, el español Maverick Viñales, que tampoco ha tenido un año positivo, es la oportunidad de romper la racha, dado que el trazado lo puede favorecer (ganó en 2014, pero en Moto2).

   Por otra parte, la lucha por ser el mejor piloto de los equipos satélites -no oficiles de fábricas- es liderada por Cal Crutchlow (LCR Honda), quien vive un gran presente. El británico suma 119 puntos y aventaja por 9 unidades al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) y al italiano Danilo Petrucci (Alma Pramac/Ducati).

   Finalmente, el español Alex Rins (Team Suzuki), quien de una fecha muy buena pasó a otra para el olvido, atraviesa un momento dulce -viene de obtener un 4° puesto- y prometió dar batalla en Aragón, donde es local. Por su parte, el español Álvaro Bautista (Ángel Nieto/Ducati) ha estado entre los 10 primeros en las últimas 7 competencias.

   Los primeros ensayos en el circuito aragonés tendrán lugar el viernes, a las 4:55 y 9:05 respectivamente. El sábado se desarrollarán las tandas de clasificación (a las 9:10 y 9:35), y el domingo irá la carrera (se largará a las 9).