Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Menos impuestos para importar: bajan los aranceles a los bienes de capital

Foto: elfinanciero.com.mx

   El Gobierno redujo hoy los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el  país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".

    A través del decreto 837/18 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo determinó que entre los diversos sectores favorecidos por esta medida se encuentran el agrícola, al reducir los aranceles a la importación de cosechadoras y de vibradoras para la recolección de olivos, uvas, tomates y frutos secos.

   También el metalmecánico, al disminuir los aranceles para centros de mecanizado y robots industriales; más los sectores vial, minero y de la construcción, con la reducción de los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción. 

   Además, se abarató la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

   Asimismo, por medio del texto oficial, se modificó el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en un 12 % para 322 posiciones y en un 10 % para las 4 restantes que componen el listado. 

   "Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías, ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos", destacó el Ministerio de Producción y Trabajo.

   "La ampliación del listado de bienes de capital implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina. Así, fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país", resaltó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. (NA)