UNS: colación de grados, mejor promedio y premios 25 de Mayo

UNS: colación de grados, mejor promedio y premios 25 de Mayo

16/9/2018 | 06:30 |

En la ceremonia de la entrega de títulos de la UNS se destacó a Antonella Santi, con un puntaje de 9,22. Además, se hizo entrega de los premios "25 de Mayo" a los mejores promedios de 2017.

UNS: colación de grados, mejor promedio y premios 25 de Mayo

Fotos: Jano Rueda-LaNueva.

Laura Gregorietti / lgregorietti@lanueva.com


   El pasado viernes tuvo lugar en el Aula Magna de Colón 80 la edición número 336 de las tradicionales colaciones de grado de la Universidad Nacional del Sur.

   Allí, la Contadora Pública Antonella Santi resultó distinguida con el título de mejor promedio la ceremonia por haberse recibido con un promedio total de 9,22.

   “La verdad que fue una sorpresa haber sido el mejor promedio teniendo en cuenta la cantidad de egresados de distintas carreras que también recibían su diploma”, contó Antonella.

   “La verdad que no lo busqué, pero llegado el día y con mi promedio de 9,22 sabía que podía llegar a pasar y me gustaba la idea de que así fuera, como un reconocimiento más a mi esfuerzo”, agregó.

   Antonella cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Inmaculada, “escuela a la que siempre le estaré agradecida”, destacó.

   Sobre la carrea de Contador, asegura que “desde que tiene uso de razón decía que cuando fuera grande estudiaría eso”.

   “Cuando empecé a conocer en el colegio lo que era la contabilidad, me terminé de decidir. La carrera fue lo que esperaba e incluso superó mis expectativas”. 

   Cuenta además, que todas las materias  de la carrera “le gustaron mucho”.

   “No puedo decir que haya una que no haya disfrutado. Puede ser que me hayan gustado más las de los últimos 2 años porque son más específicas de la profesisión, como las contabilidades, auditoría, tributarias, etc.”.
Realizar epecializaciones y maestrías son algunos de los planes de Antonella para el futuro próximo.

   “Tengo ganas de hacer algo más en un futuro cercano. Todavía no tengo definido en qué área precisamente, pero creo que me inclinaré por la maestría en administración”.

   Actualmente Antonella tiene una beca de estímulo a las vocaciones científicas otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional, la cual consiste en investigar durante un año un tema que ha sido fijado por su directora.

    “En un futuro, me gustaría seguir abocada a la investigación, también ser docente de alguna de las materias de la UNS y ejercer la profesión en un estudio contable o empresa”, aseguró la recién egresada, quien compartió la felicidad de su título y del mejor promedio con su papá Beto, su mamá Mariela y su hermana Agostina, quienes la acompañaron al acto de colación junto con su novio Sebastián y su orgullosa abuela Olga.

Premios 25 de Mayo

   Además, en el marco de la entrega de títulos también se realizó el acto por los premios “25 de Mayo”. Se trata de un reconocimiento a los mejores promedios de 2017.

   En el área de las Ciencias Exactas, correspondió a la licenciada en Física Ayelen Prado; en las Ciencias Naturales, a la farmaceútica Sofía Stupniki; en las Ciencias Sociales, la contadora pública Lucía Arduin; en las Ingenierías, el ingeniero químico Franco Di Rocco; en los Profesorados, la profesora en matemáticas Teresita Fuertes y finalmente en las Tecnicaturas, la técnica superior en administración y gestión de recursos para instituciones universitarias, Claudia Andrea Chiesa.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias