Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenaron a un hombre por golpear a su expareja en las oficinas del Servicio Local

El hecho se produjo en medio de una discusión por cuestiones familiares. Dos policías que estaban en el lugar lo habían arrestado.

   Un hombre fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso por golpear a su expareja durante una discusión que mantuvieron cuando se encontraban en las oficinas del Servicio Local de nuestra ciudad.

   El fallo, resuelto en trámite de debate abreviado, fue dictado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, y recayó en Walter Omar Miglietto.

   Previamente, la fiscal Paula Pojomovsky y el defensor oficial Carlos Carnevale, con la aceptación del acusado, habían acordado la calificación legal y la sanción a imponer.

   Para el magistrado se acreditó que el pasado 26 de junio, alrededor de las 12:20, en las oficinas municipales ubicadas en Saavedra al 900, el hombre le aplicó un golpe de puño en la zona del pecho a Ivana Natol.

   La mujer declaró, tanto en sede policial como judicial, que se encontraban en la sala de espera y que en medio de una discusión por cuestiones familiares, en forma inesperada, el hombre la golpeó y provocó que gritara por el dolor que sintió.

   Uno de los dos policías que se encontraban en el lugar dijo haber visto cuando el acusado agredió a la mujer, mientras que el otro efectivo manifestó haber intervenido para aprehenderlo.

   Por todo ello, el juez halló culpable a Miglietto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.

   Además de la pena en suspenso, Ares le impuso reglas de conducta por espacio de dos años, entre las cuales se encuentra la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros.