Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

EDES lanzó la obra de la Estación Transformadora Sur

"Se apuesta al crecimiento industrial, portuario y residencial de Bahía Blanca y la región", señalaron en un comunicado.

Fotos: EDES

   EDES hizo hoy el acto de lanzamiento de la obra de la Estación Transformadora Sur, en la que se invirtieron 483 millones de pesos, según informaron esta tarde desde la empresa.

   Indicaron que la obra consta de la instalación de 2 transformadores de 45 MVA de potencia, agregando un 30 % de disponibilidad de potencia a la red de la ciudad.

   Estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente de Desarrolladora Energética SA, Rogelio Pagano; el gerente general de EDES, Roberto Grioli; el presidente del Conceno Deliberante, Nicolás Vitalini; el titular de la OCEBA Bahía Blanca, el ingeniero Marcelo Ríos; y representantes del sindicato Luz y Fuerza.

   "Con inversiones de esta magnitud, desde EDES, apuntamos a mejorar cada día nuestra disponibilidad operativa e incrementar la calidad de vida de todos los que residen en Bahía Blanca y la región", aseguró Grioli.

   "Estamos encaminados. Este paso de EDES es realmente significativo para seguir convirtiendo a esta región y para prepararnos para el futuro", afirmó Gay.

   En el comunicado señalaron que "acciones como esta permiten a EDES, día a día, consolidarse como una empresa de servicio a la comunidad, sólida, dinámica y con personalidad, basada en tres pilares fundamentales para nosotros: eficiencia, seguridad y calidad".

   "De este modo, celebramos el lanzamiento de una obra que forma parte de un plan de inversiones estratégico en redes de distribución y equipamiento, que reafirma nuestro compromiso y deber con las comunidades donde llevamos energía eléctrica", finalizaron.