Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Darío Bonjour: "El equipo va a partir de esta base"

"Hay jugadores con personalidad y ganas", dijo el técnico de Olimpo respecto de los pibes que vencieron a Aldosivi.

Darío Bonjour supervisa los trabajos de sus dirigidos. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   Apenas un video de pocos minutos de una de las prácticas realizadas por Aldosivi fueron suficientes para adaptar un sistema, implementar una estrategia y tener una idea de cómo jugarle a un rival de mayor poderío.

   Darío Bonjour convenció a sus dirigidos de cuál era la manera de sacar adelante un partido que en la teoría parecía prácticamente imposible de sortear.

   "Vimos un video muy chiquitito, pero nos sirvió para sacar conclusiones. La forma en que se movían, cómo se paraban... Aldosivi había ganado un partido 3-0 en un amistoso. Buscamos la manera de contrarrestar la creación y de frenar a los dos '9' peligrosos como Stracqualursi y Telechea. También hacer un trabajo de desgaste para no dejarle tirar centros a Castillón", expresó Bonjour, quien, una vez más, volvió a dar en la tecla con el diagnóstico.

   -¿Qué era lo que más le preocupaba de Aldosivi?

   -Que tiene buen equipo, con futbolistas de buen pie. Si los dejábamos manejar la pelota nos iban a comprometer mucho.

   "Había que achicar espacios para que ellos no puedan salir; apretarlos bien arriba . Obligarlos a cometer errores; y se hizo un gran trabajo".

   -Pese al desgaste lógico de un partido tan exigente, usted no apeló a  los cambios. ¿No sintió la necesidad?

   -No. Los vi enteros físicamente. Estábamos muy bien parados y hubiese cometido un error si hacía un cambio. En un momento pensé en sacar a Belleggia y poner a Mayer para tener más dinámica por el carril derecho, pero estábamos bien con él porque me hacía un trabajo muy importante cuando achicábamos y hacíamos la triangulación.

   -El trabajo de Axel Rodríguez defendiendo también dio resultado.

   -Axel tenía que cubrir el primer palo porque ellos trabajaban muy bien los córners. En el primer tiempo el viento estaba a favor y se movía mucho la pelota; no era para salir a cortar. Tratamos de escalonarnos en el área, contrarrestar el juego aéreo.

   "Cuando fallamos nos hicieron un gol, pero ellos también se equivocaron una vez y marcamos nosotros".

   -Parece que tiene una base para fortalecer con los refuerzos.

   -Una base muy linda. El equipo va a partir de esta base, hay jugadores con personalidad y ganas. Cuando suplís defectos con entrega y sacrificio todo se puede. Olimpo hizo un buen papel.

El tema de la semana: ¿quién designa al pateador?

   Sin misterio. "Hay veces que es difícil designar a un jugador con anterioridad. Generalmente al que vos tenés designado salió por un cambio, se lesiona o está cansado. Uno tiene en mente quién puede llegar a ser, pero es conveniente preguntarle al jugador".

   El menos pensado. "Sabía que (Lautaro) Belleggia no había fallado ningún penal  en Reserva el año pasado. Y resulta que va y erra el primero. Y el menos pensado lo patea de maravilla. Esto es así, es fútbol y el arquero contrario también ataja. De hecho, el físico de Pocrnjic me asustaba a mí desde al banco; imaginate a los pibes (risas)".

   No lo imaginaba. "El segundo tiempo se pasó muy rápido, estaba muy entretenido y no pensé que se llegaba a los penales. Quería ganarlo en los 90 minutos porque ellos tenían un arquero de experiencia".