Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Remates virtuales: la Suprema Corte dará una capacitación en Bahía

El secretario de Planificación del máximo tribunal de justicia bonaerense brindará una charla para martilleros, abogados y público en general.

Los remates presenciales, como se los conocía hasta ahora, dejarán de existir. Foto: Pablo Presti-Lanueva.

   El próximo jueves a la tarde llegarán a la ciudad desde la Suprema Corte de Justicia bonaerense para dar una charla instructiva sobre cómo va a funcionar el nuevo sistema de Subastas Judiciales Electrónicas.

   La disertación estará a cargo del licenciado Néstor Trabucco, secretario de Planificación del máximo tribunal bonaerense, y se iniciará a las 15, en una de las salas de audiencias del Palcio de Tribunales, Estomba 34.

   Según se informó desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la ceremonia es abierta y está dirigida a martilleros, abogados y público en general.

   Bahía Blanca se suma a los remates virtuales con la idea de frenar el funcionamiento de lo que se denomina "La Liga", una especie de asociación ilícita que participa de las subastas y se queda con propiedades, bajo presión o coacción sobre otros oferentes.

   Las inscripciones de los usuarios ya está abierta, aunque la primera subasta electrónica, según la resolución de la Suprema Corte, se realizará en nuestra ciudad recién después de octubre.