Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Están muy lejos de ser un equipo de Segunda”, afirmó Daniel Agalupe

La figura de Los Andes en el tercero resaltó las diferencias de plantel con Sportivo Bahiense. Y mandó mensaje por la localía: “Salir primeros no sirvió de nada”.

Daniel Agalupe (Los Andes). Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El potencial que llevó a Los Andes a terminar segundo en la fase clasificatoria (a un punto de Argentino) y luego a reubicarse en los playoffs como el mejor ante la eliminación prematura del puntero, afloró anoche en el tercer punto de la final del torneo inicial de Segunda.

   El representante de Punta Alta frenó el lunes la pretensión de Sportivo Bahiense y sigue en carrera en el objetivo de igualar la serie mañana, forzar a un quinto y decisivo y lograr el primer tramo del año. Le daría la posibilidad del ascenso directo si repite en el segundo torneo o bien jugar una final extra ante el eventual ganador.

   “Somos dos equipos muy parejos, la serie está para cualquiera más allá que tengan jugadores de otra categoría. Están muy lejos de ser un equipo de Segunda”, afirmó Daniel Agalupe, clave en el tercer partido (25 puntos, con 16 en el segundo tiempo).

   El equipo dirigido por Juan Sergio Palumbo apeló a un seguimiento individual de Gustavo Maranguello, limitando sus tiros de campo (11 puntos, 9 de tiros libres).

   “El balance es positivo, hicimos lo que teníamos que hacer dentro de todos los errores que veníamos teniendo y eso nos dio la victoria. (Maranguello) Es un jugador que excece la categoría y se nota mucho. Hay que hacer muchas cosas y a pesar de todo, siempre algo hace. Además tienen otros jugadores que producen y la meten. Tienen experiencia. No te podés descuidar de ninguno”, afirmó.

Guido Canella (Los Andes) llega en bandeja ante Gustavo Maranguello, en el tercer partido.

   Para ganar el primer tramo, Los Andes deberá sumar dos triunfos más.

   “Ni hablar que podemos revertir la desventaja. Pero será de a poco. Por más que hayamos ganado, tenemos que corregir muchos errores”, agregó.

   El cuarto choque, como toda la serie, volverá a jugarse en cancha neutral (Estrella), tal como se dispuso en el reglamento. Arbitrarán Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

   “Nos venimos rompiendo el lomo desde principios de año para llegar hasta acá arriba. Lamentablemente salir primero no sirvió de nada porque no tenemos una localía. Se juega como se quiere acá. Yo quiero jugar de local siempre en mi cancha. Estuvimos siempre arriba para ganarnos la ventaja. Altense sacó a Argentino, quedamos primero y nada...”, concluyó.