Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

En Coronel Suárez también adhieren al sistema provincial de transparencia

También se implementará un portal web con las declaraciones juradas de funcionarios y concejales.

Roberto Palacio, Luis María Ferella y Marianela Schkolnik. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, destacó la importancia de que el municipio suarense haya adherido a la ley provincial de Declaraciones Juradas, mediante la cual se mejorará el sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios y agentes del sector público. 
   “Se trata de un convenio marco que hemos firmado en conjunto con la oficina provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción. En particular, nuestros concejales han adherido a una ley acerca de la presentación de declaraciones juradas y demás actos que hacen a la transparencia”, explicó.
   “Queremos que todos esos actos de transparencia se multipliquen y podamos eliminar la corrupción”, agregó.

   Por su parte, el director Ejecutivo de la OFI, Luis María Ferella, destacó los grandes avances que el municipio viene realizando en materia de transparencia y ética pública, y señaló que la adhesión a la ley es un claro compromiso de la gestión con la ciudadanía. 
   Además, destacó que se trabaja para articular políticas en materia de integridad y transparencia. 
   “Estamos viendo cómo ponemos en marcha el sistema, para que todos los vecinos de la provincia vean y conozcan los mecanismo transparentes que además son saludables, como el patrimonio, los ingresos que cobra un intendente o un concejal. Para nosotros es muy importante, es una bandera que se ha levantado en el actual gobierno y este municipio ha avanzado fuertemente en esta materia y celebramos este acompañamiento”, expresó.

En la web

   El concejal del bloque UCR-Cambiemos Pedro Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza para crear un portal de acceso a la información pública, siguiendo con los lineamientos de la normativa y acción del gobierno nacional, provincial en la materia. 
   La iniciativa prevé profundizar los mecanismos de transparencia en la función pública en relación a las funciones, competencias y actividades que corresponden al Concejo Deliberante.
   El sitio de internet se denominará Portal de Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información Pública del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez. Reunirá y publicará datos sobre declaraciones juradas de concejales, sueldos y salarios, concursos públicos, licitaciones públicas, presupuesto, avance de la ejecución presupuestaria, información financiera, digesto legislativo, novedades legislativas, actividad pública e institucional del cuerpo, proyectos presentados por concejales, actividad de las comisiones internas, datos de contacto de los concejales, transmisión en vivo de las sesiones, entre otras. (Agencia Coronel Suárez)