Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Tres Arroyos: detuvieron a un policía acusado de encubrir a una banda de trata

El capitán Andrés Espinal se negó a declarar y quedó en libertad.

Detención de la "Teté" en noviembre de 2017 (Foto: Agencia Tres Arroyos)

   Un miembro de la DDI de Tres Arroyos fue detenido esta mañana por orden del Juzgado Federal de Necochea acusado de encubrir el accionar de una banda de trata de personas.

   Se trata del capitán Andrés Espinal, miembro de la DDI tresarroyense, quien fue arrestado en su casa en la mañana de hoy por una comisión de la Policía Federal acusado de “encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, delegación y retardo de Justicia por no promover una investigación en su calidad de funcionario público”, una imputación que debé analizar también el fiscal Juan Manuel Portela, antes de dictar el procesamiento defintivo en los próximos días, se indicó.

   Espinal fue trasladado a la sede del Juzgado Federal en Necochea, donde se negó a declarar y recuperó su libertad, sin perjuicio de la continuidad del procedimiento. No trascendieron novedades sobre la forma en que continúa su vinculación con la fuerza de seguridad para la que prestaba servicio.

   En el marco de la causa por la que fue arrestado el capitán Espinal, ya hay otros dos detenidos en penales del Servicio Penitenciario y una mujer con arresto domiciliario en su casa de Tres Arroyos, precisamente el lugar donde en noviembre de 2017 fueron rescatadas al menos cuatro mujeres que se encontraban en situación de trata, según lo determinado oportunamente.

   Los detenidos son Lucía Romero, conocida en Tres Arroyos como la "Teté", una mujer acusada de regentear un sitio donde se ejercía la prostitución y cuya figura es un ícono de esta actividad en la ciudad, además de Miguel López y Juan Domingo Lucero, junto a quienes también se halla procesada en libertad Silvia Alejandra Bustos. (Agencia Tres Arroyos)