Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Gay aseguró que la obra pública "no se va a detener" y destacó la llegada de inversión privada

El intendente habló de varias empresas interesadas en proyectos ligados a los parques eólicos, inversiones hoteleras y una posible ampliación en el aeropuerto, entre otras cosas.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   El intendente de Bahía, Héctor Gay, destacó hoy las inversiones privadas que se están desarrollando en la ciudad y afirmó que "es importante destacar también que la obra pública no se detiene".

   "La obra pública que comenzó a mediados de 2016 no se detuvo y no se va a detener, pero además está llegando la inversión privada y eso es muy bueno", dijo Gay en diálogo con LU2.

   Gay hizo referencia a una serie de inversiones que se desarrollaron en el último tiempo y adelantó las que vendrán. 

Parque Eólicos 

   El intendente contó que una empresa multinacional de origen alemán visitó Bahía con intenciones de invertir en un importante proyecto asociado a los molinos. 

   "El jueves estuvo la gente de Siemens AG en Bahía buscando localización para un emprendimiento muy importante, en el que van a dar autopartes para los parques eólicos", adelantó, al mismo tiempo que agregó: "Hay otras empresas que se quieren instalar en Bahía para hacer el mantenimiento de molinos en toda la región".

Hoteles y una planta local

   "Hay proyectos hoteleros de gran envergadura, que están recorriendo los caminos burocráticos dentro del ámbito municipal para que el proyecto se evalúe", dijo el jefe comunal. 

   Además, remarcó un interés inversor "muy importante" que involucra a una empresa local de suplementos deportivos. 

   "Hay empresas bahienses con un interés inversor muy importante, incluyendo la firma ENA, la cual va a hacer una nueva planta con empleo bahiense. Lo quiero destacar porque esa empresa tuvo ofrecimientos de Buenos Aires y sin embargo decidió quedarse e invertir en maquinarias y tecnologías de primera calidad y hoy está analizando construir una planta muy moderna cerca del camino Sesquicentenario".

Aeropuerto y ampliación

   Héctor Gay contó que el jueves pasado se reunió con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien le mostró que Bahía tiene el segundo aeropuerto con mayor crecimiento de pasajeros, comparando 2017 con 2018: en el primer trimestre de este año tuvo un crecimiento del 50 %. 

   "La noticia que puedo dar es que ya terminó el análisis del Municipio del anteproyecto de ampliación de la empresa concesionaria, que dio el visto bueno. Ahora se debe presentar en Nación, pero para hacerlo en términos concretos es necesario una duplicación de los términos actuales."

Autopistas

   "Estamos a pocas semanas de comenzar una obra emblemática y de la que tanto se habló, que es la de [paraje] El Cholo y Sesquicentenario. Mientras tanto sigue avanzando y casi terminándose la de Camino de Circunvalación, la primera etapa, y apenas se termine se licitará la segunda etapa", cerró Gay, asegurando que las inversiones en Bahía "no se detendrán".