Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Nos sentimos bien, pero todavía falta para consolidarnos", dijo Fjellerup

Bahía Basket recibirá mañana a Gimnasia (Comodoro). Intentará sumar la sexta victoria en fila.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   (Nota publicada en la edición impresa)

   Bahía Basket recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (ver aparte) con el recuerdo latente de uno de sus mejores partidos en la temporada frente a este mismo rival, el viernes en el sur del país.

   El 90-72 en el estadio Socios Fundadores permitió alcanzar al equipo dirigido por Sebastián Ginóbili la mejor racha exitosa de la temporada, con 5 triunfos. Aunque lo que trasciende a los números y merece destacarse es la consistencia del trabajo colectivo a lo largo de los 40 minutos, como también pasó con Regatas Corrientes.

   De todos modos, Máximo Fjellerup cree que todavía falta camino por recorrer para que Bahía vea de cerca esa consolidación que ya golpea la puerta. Justo cuando restan 17 partidos de fase regular para los playoffs.

   “Falta mucho todavía. Nos sentimos bien pero todavía falta para consolidarnos como equipo y poder hacer este tipo de partido siempre. Nos quedan giras muy largas. Si podemos hacerlo bien ahí, creo que el equipo estará listo para los playoffs”, afirmó Máximo. Claro, en esta racha de 5 victorias no hubo de esas giras desgastantes de 4 partidos y con 2 juegos en 24 horas ante rivales de una misma ciudad. También es cierto que Gimnasia estuvo por las nubes porque 48 horas antes fue uno de los tres equipos que pudo ganarle al líder y bicampeón San Lorenzo. Y, además, ante Bahía no tuvo a su goleador, Shaquille Johnson.

   “Es una suma de varios aspectos. Veníamos muy bien nosotros, ellos venían de ganarle a San lorenzo, se les lesionó el mejor jugador... Nosotros eso lo sufrimos cuando se nos lesionó Anthony. Después se hace muy difícil jugar, porque toda tu ofensiva y juego están basados en un jugador y que ya no lo tengas de un día para otro, no es fácil. Pero lo hicimos muy bien nosotros”, reconoció el escolta de Tres Arroyos.

   En los triunfos recientes se vio a Bahía enfocado en los primeros cuartos y sólido en los cierres para controlar las reacciones rivales.

   “Me quedo con muchos momentos del partido (ante Gimnasia). Pero en el primer tiempo lo hicimos muy bien. Nos sentimos muy cómodos. Ahí sacamos una ventaja de veinte puntos que después nos ayudó todo el partido. Después se nos vinieron, la tribuna aplaudió un poco, pero esa ventaja nos hizo ganar el juego”, agregó.

   De repetir mañana, Bahía se olvidará de Gimnasia en la tabla de posiciones.

Gerson, en duda

   El centro Gerson Santos continúa en duda para volver en Bahía Basket. Una dolencia abdominal de vieja data, que resurgió, lo privó de estar en los últimos dos compromisos por Liga Nacional. Y es poco probable que pueda reincorporarse mañana, en el cotejo que comenzará a las 21 y será arbitrado por Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro.

2x1 para ellas

   En el mes de la mujer, Bahía Basket implementará para el partido de mañana ante Gimnasia una promoción para ellas: 2x1.

Un adelanto de Bahía-Gimnasia a las 20, por la LDD

   Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia jugarán hoy por la Liga de Desarrollo. El partido comenzará a las 20 y se disputará en el Casanova.

   El de nuestra ciudad ya le ganó el viernes por 126-74, resultado que significó el décimo triunfo en fila.