Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía, tapada de basura: "Hoy se soluciona", aseguró el intendente sobre el servicio de recolección

Mostró su preocupación por la posibilidad de que la próxima semana no haya recolección varios días.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a la demora en la recolección de la basura tras los feriados de carnavales, aseguró que hoy se iba a normalizar el servicio y agregó que posiblemente la semana que viene posiblemente la ciudad tenga un par de días sin recolección por la marcha del 21F.

   Los vecinos todavía se quejan por los problemas con la recolección de basura que afecta a decenas de barrios a lo largo de toda la ciudad.

   "Sabemos que con el gremio de Camioneros hay problemas a nivel nacional que se trasladan a lo local", comenzó el intendente en referencia al conflicto que mantiene Hugo Moyano con el gobierno nacional y que el 21 de febrero tendrá una marcha en Buenos Aires.

   "Nos preocupa la marcha porque desde el gremio local dijeron que iban a viajar y eso puede significar varios días sin recolección", contó el mandatario en el marco de una entrega de subsidio de $ 150.000 al jardín 916, de Palihue.

   "Si hubo errores hay que revisarlos", agregó en relación a la posibilidad de que la empresa Bahía Ambiental Sapem haya fallado en la organización de la recolección teniendo en cuenta los feriados, pero igualmente afirmó que "no se prestó el servicio como se debía".

   Sobre la recolección en feriados, volvió a justificar la decisión de elegir los días que sí y los que no porque dijo que muchas veces no se justifica por el costo (más de un millón de pesos por día, según él)  y apuntó que los próximos feriados pueden tener situaciones similares.

   El intendente entregó un subsidio tras un acuerdo con la Provincia para mejorar la infraestructura de muchas instituciones educativas locales y explicó que están estudiando la manera de solucionar, aunque sea en etapas, la situación de la Escuela Nº 2 que está en la primera cuadra de Vieytes.