Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los ocho balnearios de Puerto Madryn están listos para un inolvidable verano

En sus playas, riscos y golfos, en los que dominan las condiciones ambientales propias de la Patagonia, se   pueden observar colonias de pingüinos, elefantes y lobos marinos, delfines, toninas, guanacos y cientos de aves.

   Las extensas playas de arena fina y blanca que se distribuyen en los ocho balnearios con que cuenta la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, son parte de los atractivos que esperan a los turistas para esta temporada de verano.

   “Cuando la marea baja hay casi 300 metros hasta la costa, lo que brinda un espacio ideal para realizar actividades frente al mar sin que esté lleno de sombrillas y de gente”, señaló  Mariela Blanco, secretaria de Turismo local.

   Las playas y balnearios de la ciudad recorren 4 kilómetros frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo, entre el muelle Luis Piedrabuena, ubicado en el centro, hasta el Monumento al Indio.

   Puerto Madryn cuenta con ocho balnearios: el Bistró de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, IO Beach, Enjoy Beach y el Parador Municipal, que cuenta con espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano.

   Blanco destacó que en estos lugares “se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up, paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades recreativas”.

   Los paradores también permiten disfrutar de la exquisita gastronomía de esa zona patagónica, con el cordero, las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares como protagonistas salientes.

   Los paseos náuticos por el Golfo Nuevo a bordo del catamarán Regina Australis, que tiene un restaurante a bordo y un deck en cubierta para disfrutar de las mejores vistas de Puerto Madryn, completan la gran oferta destinada para los turistas que este verano quieran disfrutar de las playas madrynenses.

   “Las ferias, los encuentros deportivos y los espectáculos al aire libre, de acceso gratuito, ayudan a resaltar los atractivos de las playas”, sostuvo la secretaria de Turismo madrynense.

   Por otra parte, los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés permiten avistar una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo.

   La funcionaria recordó que “otras colonias muy importantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas”.

   También las orcas ofrecen un espectáculo único cuando se varan en la playa para alimentarse.

 

Un patrimonio de  la humanidad para visitar siempre

   Especial. La Península de Valdés es una de las Reservas Naturales más importantes del hemisferio sur y uno de los nueve Patrimonios de la Humanidad que se encuentran dentro del territorio argentino. Con un área de 3.625 km², este accidente costero fue construido con el objetivo de conservar un hábitat crucial para la vida de miles de animales en peligro de extinción.

   Colonias. En sus playas, riscos y golfos -en los que dominan las condiciones ambientales propias de la Patagonia- se pueden observar colonias de pingüinos, elefantes y lobos marinos, delfines, toninas, guanacos, ñandúes y cientos de aves migratorias y costeras, que acuden todos los años a este lugar para desarrollar su ciclo de reproducción.