Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Central fijó los nuevos límites de intervención cambiaria: la banda flotará entre $ 37 y 48 a partir de enero

Además, el Comité de Política Monetaria eliminó el piso de la tasa de interés de 60 %.

Archivo La Nueva.

   A raíz de la caída "significativa" de las expectativas de inflación para los próximos meses, el Banco Central informó hoy los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria durante el primer trimestre del 2019 y eliminó el piso de tasa de interés de 60%.

    Esas decisiones se tomaron en el seno del Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central, con el objetivo de "dar mayor previsibilidad sobre sus acciones en materia de manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria".

   Así, el COPOM definió los límites de la zona de no intervención cambiaria durante el primer trimestre del 2019: usando como referencia los valores vigentes al 31 de diciembre del 2018 ("piso" de 37,117 pesos y "techo" de 48,034 pesos), los límites de la zona de no intervención se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2% entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2019.

   En cuanto a la tasa de interés, se eliminó el piso de 60%, que se había sido introducido el 30 de agosto último, bajo el régimen monetario anterior y ratificado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre. (NA)