Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Ellos están acostumbrados a jugar finales, pero iremos con el corazón"

Nicolás Quiroga fue protagonista en la victoria de Napostá sobre Villa Mitre. Ahora, las finales de Primera están 1-1. Se volverán a enfrentar mañana jueves, en el Casanova.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   "No  creo que estemos mentalmente por encima porque ellos están acostumbrados a jugar finales. El próximo partido lo va a ganar el que menos errores cometa. Ellos están más cancheros que nosotros en estas instancias, pero iremos con el corazón a ver si lo podemos dar vuelta".

   Con las mismas herramientas que anoche se impuso en el  Antonio Palma por 81 a 76, Napostá tratará mañana de colocarse 2-1 al frente en las finales del segundo tramo del básquetbol local de Primera.

   Por el momento, "Napo" y Villa Mitre están 1 a 1, en la serie pactada al mejor de cinco partidos.

   "Todo el partido fue muy parejo, por ahí nos dañaron mucho en el poste bajo pero en el último cuarto supimos marcar un poquito a Ramiro (Heinrich) que nos estaba haciendo la diferencia y pudimos sacar el partido adelante", le contó a La Nueva. Nicolás Quiroga.

   El interno terminó con 19 puntos (8-14 t2, 3-4 t1), 4 rebotes y un recupero.

   "El partido estuvo muy trabado en los dos costados. Se jugó con mucho roce, era típico de este partido porque ellos venían acá ya a querer ganarlo porque en el Casanova es para cualquiera. Así que ellos venían acá a querer ganar el partido de prepo y nosotros nos impusimos jugándole de igual manera. Creo que por eso se dio tanto roce en el partido", admitió.

   Por decisión de los dirigentes de ambos clubes, desde el tercer punto se mudarán al Osvaldo Casanova.

   "Es la cancha más linda de Bahía. El torneo es para cualquiera, para el que menos se equivoque y el que esté más concentrado los 40 minutos porque ya no hay ventaja para ninguno de los dos", señaló Quiroga.

   Por la participación de Villa Mitre en el Federal (tendrá compromisos los días 16, 19 y 21 del corriente, todos como local), el cuarto juego recién irá el domingo 23. 

   De ser necesario, el quinto (o la Final Extra), se jugará el miércoles 26. En tanto, no se fijó fecha en el caso de que el tricolor gane esta serie 3-2 y sea necesario un partido más.

   "Es relativo, porque nosotros vamos a estar parados y ellos tienen la ventaja de seguir en juego. Ellos vienen jugando así hace varios años, creo que no es una excusa pero tampoco es ventaja para nosotros. Los partidos hay que jugarlos y en la cancha se verá", completó Quiroga.