Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri, sobre las denuncias a Darthés: "Hay que erradicar todo tipo de violencia de género"

Foto: archivo.

   El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", en referencia a la denuncia por abuso sexual que hizo Thelma Fardín a Juan Darthés.

   El mandatario se expresó tras anunciar que el Gobierno levantó un spot contra la violencia de género del que participaba Darthés "por respeto a la denuncia" que realizó la actriz.

   A través de su cuenta de Twitter, Macri oficializó la baja del video que había publicado el Ministerio de Desarrollo Social en 2016.

   La medida fue anticipada por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túnez, luego de que el colectivo de Actrices Argentinas realice una conferencia para informar sobre la denuncia de Fardín.

   "Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Me pongo a disposción de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten para ayudar desde el INAM", dijo Túnez.

   Asimismo, en el marco de la reunión de la agencia ONU Mujeres, de la que participa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Túñez había mantenido un encuentro con la ministra de la Mujer de Nicaragua, Ángela Yadira Meza Vargas, "para articular y ayudar a Thelma". (NA y La Nueva.)