Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con varias ausencias, Bahía Basket debutará mañana en la Liga de Desarrollo

Algunos se sumarán cuando finalicen los torneos locales y otros están lesionados.

Fernández Solari, Tolosa, Alonso, Elías y Paulichi, parte del plantel de Bahía. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Bahía Basket comenzará a recorrer mañana la quinta edición de la Liga de Desarrollo, recibiendo a Regatas Corrientes, desde las 21, en el Casanova.

   El equipo bahiense es múltiple campeón de la categoría, habiéndose consagrado en las tres primeras ediciones, siendo Quimsa el último que accedió a lo más alto.

   Así como el plantel superior se renovó considerablemente respecto de la última temporada, lo mismo sucederá con los más jóvenes quienes, incluso, no contarán con varios jugadores para el inicio.

   El principal cambió será el técnico, asumiendo en el cargo Martín Luis, ante la salida de Mauro Polla, quien fue cortado y había estado al frente en las anteriores ediciones.

   Respecto de los nombres propios, el técnico tendrá que recurrir, en principio, a jugadores que probablemente a futuro no contarán con demasiada participación.

   Es que del listado original Bautista Lugarini y Facundo Tolosa están lesionados; Mateo Fernández Solari (Napostá), Juan Cruz Marini y Tomás Chapero (Pacífico) y Fausto Ruesga (Olimpo), se sumarán cuando finalicen la participación en el torneo local.

   En consecuencia, mañana estarán a disposición los brasileños Caio Pacheco, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Gonzalo Alonso, Federico Elías, Fermín Thygesen, Martín Fernández y Francisco Filippa, estos tres últimos con activa participación en Liga.

   Está claro que el torneo, como bien se denomina, tiene como principal objetivo el desarrollo de los jugadores por sobre el resultado colectivo. No obstante, la propia competencia favorece al crecimiento y estimula a los protagonistas.

  Y, en tal sentido, la Asociación de Clubes amplió el calendario de partidos, disputando 38 partidos de fase regular, todos contra todos, culminando con playoffs.