Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: la ABH estará representada en Bahía y en Tandil

Tres equipos de la Asociación Bahiense jugarán la Liga Provincial y cinco, el Torneo Ascenso (en nuestra ciudad).

Foto: Archivo-La Nueva.

   Ocho equipos de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) disputarán desde hoy y hasta el domingo la Liga Provincial y el Torneo Ascenso, ambos en la categoría Sub 16.

   En los dos torneos participarán 16 elencos divididos en 4 zonas de 4, clasificándose a cuartos los 2 primeros de cada grupo.

   La Liga Provincial se disputará en Tandil y Bahía estará representada por Sociedad Sportiva, El Nacional y Argentino.

   El certamen se llevará a cabo en cancha de Los Cardos, Los 50 e Independiente.

   El Nacional ocupará la Zona A junto con Mar del Plata Club (se enfrentarán hoy a las 8:30), Tejedor Hockey Club (juegan hoy a las 14:30) y Uncas de Tandil (mañana, desde las 8:30).

   Sportiva, en tanto, jugará la Zona B con Los Cardos (hoy 8:30), Argentino de Trenque Lauquen (hoy a partir de las 16)  y Los 50 (mañana a las 10).

   Por último, Argentino formará parte de la Zona C con Independiente (hoy desde las 10), Barrio Norte de América (hoy a las 16) y Chascomús (mañana a partir de las 10).

Aquí el fixture completo de la Liga Provincial

En Casa

   Bahía Blanca, en las canchas de Universitario y El Nacional, recibirá el Torneo Ascenso.

   Del mismo participarán 5 elencos de la ABH: Universitario, Monte Hermoso, Villa Mitre, Pacífico y Unión de Tornquist.

   Universitario y Monte Hermoso compartirán la Zona A junto a Atlético 9 de Julio y Santa María.

   Ambos debutarán en el torneo hoy a las 9, cuando Uni enfrente a Santa María y Monte a Atlético 9 de Julio. Luego, desde las 16, intercambiarán rivales para el segundo (Uni-9 de Julio y Monte-Santa María) y mañana a las 12, cerrarán la primera fase enfrentándose entre entre sí.

   En la Zona B, en tanto, estarán Villa Mitre y Pacífico junto con Sarmiento de Junín y Ferro.

   Hoy a las 10:30, el Verde enfrentará a Sarmiento, mientras que el tricolor chocará con Ferro. Posteriormente, desde las 17:30, intercambiarán rivales (Pacífico-Ferro y Villa Mitre-Sarmiento). Mañana, desde las 13.30, se cruzarán en la última fecha del grupo.

   Por último, Unión de Tornquist formará parte de la Zona C, que compartirá con Remo de Azul, IDRA de Mar del Plata y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

   Las tornquistenses debutarán hoy desde las 12, ante Remo. Mañana, en tanto, tendrán doble jornada: a las 9 ante Deportivo y, a las 16, frente a IDRA.

Repasá aquí el fixture completo del Torneo Ascenso