Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El rugby no para: se viene el primer seven de la Región Pampeana

El próximo sábado comenzará la temporada oficial de juego reducido de la Unión de Rugby del Sur, con torneos en la ciudad y la región.

Foto: Archivo La Nueva. Placa: prensa Unión de Rugby del Sur.

   El fin de semana pasado marcó el final de los torneos de rugby superiores y juveniles de XV a nivel local y regional. Pero la agenda en el ámbito de la Unión del Sur (URS) continuará cumpliendo compromisos.

   El próximo sábado comenzará la temporada 2018 del circuito oficial de seven. Y la primera cita será el torneo de selecciones de la Región Pampeana, que organizará la URS en Sociedad Sportiva a partir de las 10.

   El programa de partidos sufrió algunas modificaciones por la baja de Oeste de Buenos Aires, aunque contará como invitado con un representativo de la Unión de Alto Valle.

   Por otra parte, Sur presentará dos planteles, que van a completar el cuadro de participantes junto con un equipo de Argentino, El Nacional, Santa Rosa, Sociedad Sportiva y Universitario, respectivamente en la zona Campeonato. Como se estaban definiendo detalles de último momento, en las próximas horas se conocerá el programa de partidos del grupo Desarollo.

    El torneo tiene como objetivo contribuir a la preparación del seleccionado local para el Seven de la República. Forma parte del calendario de competencias oficiales similares junto con los de Coronel Suárez RC (próximo sábado 17), Santa Rosa RC (sábado 24 de este mes), Universitario (1 de diciembre) y El Nacional (8 de diciembre).

El detalle del grupo principal del seven que organizará la Unión de Rugby del Sur este sábado.

   Según se había establecido, habrá un ganador general de la temporada por sumatoria de puntos en las distintas fechas del circuito. En tal sentido la puntuación se hará de la siguiente manera:

   * Por participar en cualquier sede del Circuito: 2 puntos.

   * Por ganar cualquiera de los seven del Circuito: 5 puntos.

   * Por salir 2° en cualquier seven del Circuito: 3 puntos.

   * Por salir 3° en cualquier seven del Circuito: 1 punto.

   * Por participar en los 5 seven del Circuito el equipo recibirá 5 puntos adicionales.