Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tormenta en Bahía: hubo cortes de luz, caída de árboles y más de 30 llamados a Defensa Civil

El titular de la dirección, José Luis Holman, contó que un motociclista resultó herido y se cayeron dos postes de luz.

   El titular de Defensa Civil, José Luis Holman, se refirió esta mañana a la tormenta que pasó por Bahía y contó que la dirección recibió más de 30 llamados, en su mayoría por caída de ramas y problemas con el tendido eléctrico.

   "Estamos entre unos 35 y 40 llamados, pero no hubo intervención en el sector de lo que denominamos vivienda ni tuvimos personas evacuadas. Hubo caídas de ramas y por el viento problemas en el cableado también", explicó en diálogo con LU2.

   Holman contó que en la primera cuadra de calle Caronti un árbol se partió a la mitad y estuvieron trabajando durante casi dos horas en conjunto con personal de Arbolado Urbano.

   En tanto, en Humboldt al 2.100 se cayó la rama de un árbol y afectó el tendido eléctrico y dos postes de luz. Un motociclista que pasaba por el lugar no vio los cables y resultó herido, aunque fue asistido en el lugar por personal médico y no tuvo que ser trasladado al hospital.

Tras la tormenta, así sigue el tiempo en Bahía

   El último caso trascendente se registró en Perú 62, donde se electrificaron las paredes de un complejo de departamentos y se debió cortar la energía en el lugar.

   Holman resaltó que la tormenta "no trajo mayores inconvenientes en comparación a otras que han pasado por Bahía" y recomendó que se utilice el 911 en caso de encontrar ramas caídas o problemas en el tendido eléctrico. 

   "Si alguien ve un cable caído denúncielo, pero no lo toque porque no podemos saber si ese cable tiene corriente o no", concluyó.