Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Que Cristina vuelva a ser presidenta dependen más de Macri que de ella"

Foto: NA

   La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que "la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser presidenta depende más" de cómo avance la gestión de Mauricio Macri que de la propia senadora nacional.

   "Va a depender de cómo el Gobierno sepa gestionar este momento de crisis: si hay una reacción hacia sus propios electores o los siguen descuidando", analizó. 

   Para Bertone, "si la situación sigue siendo tan mala", la posibilidad de llegar a la Casa Rosada "la va a tener cualquiera".

   En declaraciones periodísticas, la mandataria provincial resaltó que no le molestaría participar de unas PASO dentro de la oposición que incluya a la ex jefa de Estado y resaltó que  las primarias "pueden utilizarse perfectamente para dirimir  candidaturas".

   "Si Cristina quiere construir una opción tiene todo el  derecho y tal vez una oportunidad. Pero al no haber una  manifestación de su parte es difícil saber qué quiere hacer",  manifestó.

   Además, Bertone señaló que "queda tiempo para el proceso  electoral" y se mostró confiada en que el peronismo va "tener  ese líder" que "ordene" a la oposición.

   "Muchos tienen posibilidades.Juan Manuel Urtubey [Salta] es interesante, Sergio Uñac [San Juan] también, Juan Schiaretti  [Córdoba]... Hay muchos y quizás surjan otros", precisó.

   En este sentido, la gobernadora explicó que trabaja "por un  frente amplio que incluya a todos" y le pidió a los dirigentes  del PJ "hacer una síntesis con lo mejor de cada uno y recuperar  peso en territorios claves, como Córdoba y Santa Fe para poder  ser competitivos".  (NA)