Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patios: lugares para mejorar y disfrutar

Tener un patio no deja de ser una oportunidad. De generar un espacio distinto, vital, con vida y capaz de transformar la estancia en el lugar.

Una propuesta muy interesante es la de instalar un jardín vertical, una opción para tener un jardín en entornos urbanos o en espacios con escasa superficie.

Si se genera un espacio suficiente para colocar junto a él sillas o bancos, se habrá logrado un verdadero jardín donde parecía inimaginable. El pavimento y las piezas de madera siempre funcionan como materiales para renovar los patios.

Cuidar los detalles es esencial en cualquier propuesta de diseño, pero más cuando se interviene un espacio de reducidas dimensiones.

Para eso es interesante recurrir a materiales y texturas: la combinación de piedras, pavimento de madera y especies vegetales ayuda a romper la monotonía y da carácter al lugar.

Elegir las plantas es, por supuesto, cuestión de gustos pero también del lugar donde pretendemos ubicarlas.

Colocar varios tipos en el patio permite crear composiciones y aportar dinamismo. La combinación de distintos colores es uno de los elementos para crear ilusiones ópticas que nos cambien la percepción de los espacios. Un buen truco es emplear árboles que aporten altura o tapizar los muros con enredaderas para extender visualmente el patio.