Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rosario Central venció a Temperley por penales y es el primer finalista de la Copa Argentina

El "Canalla" se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos. En los 90 minutos empataron 1-1.

Fotos: NA

   Rosario Central se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Copa Argentina 2018, luego de superar por penales a Temperley, rival de Olimpo en la B Nacional, en el duelo de semifinales.

   Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el "Canalla" se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos y accedió así a su cuarta final en el torneo.

   Fernando Zampedri, a los 53 minutos de juego, puso en ventaja al conjunto rosarino; mientras que Federico Mazur lo igualó sobre la hora (a los 90m.) para el "Gasolero" y forzó los penales.

   Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil le dieron a Rosario Central el boleto a la final desde los 12 pasos. Solo erró Matías Caruzzo.

   Para Temperley convirtieron Sebastián Prieto y Lucas Mancinelli, en tanto que Matías Castro ejecutó desviado y el arquero Jeremías Ledesma atajó el remate de Ramiro Costa.

   En la final, el "Canalla" se medirá ante el ganador del partido entre River y Gimnasia La Plata, que se enfrentarán el miércoles 28 de este mes en Mar del Plata.

   Cabe recordar que Central fue subcampeón en las ediciones del 2014 (perdió ante Huracán), 2015 (Boca) y 2016 (River).

Los goles