Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Drogas sintéticas en El Reino: todos los acusados quedarán libres

Los defensores y la fiscalía federal acordaron 3 años de prisión en suspenso para cuatro imputados y 4 años para otro. Tres de ellos están detenidos, pero en condiciones de recuperar la libertad.

   Cuatro de los procesados por el secuestro de droga sintética en el boliche El Reino, durante un procedimiento realizado hace poco más de dos años, recibieron penas en suspenso.

   Se trata de Matías Cragno, Guido Gentili, Mariano Trellini y Francisco Salazar, a quienes les fijaron una sanción de 3 años de prisión, pero de ejecución condicional.   


Cragno, Salazar, Gentili, Selvaggio y Trellini

A este acuerdo llegaron, para evitar el juicio oral, los defensores de los acusados y el fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense, Santiago Roldán.

   Danilo Acosta, otro de los imputados, recibió una pena de 4 años de prisión por comercializar los estupefacientes, aunque ya estaría en condiciones de recuperar la libertad, porque lleva más de dos años preso, según reconoció su abogado Leonardo Gómez Talamoni.

   Salazar y Trelini también se encuentran entre rejas y recuperarían la libertad, según trascendió.

   Previamente, mediante la imposición de tareas comunitarias, habían evitado el debate oral Javier Selvaggio, otro acusado de la maniobra, y los tres exdueños del boliche.