Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primer encuentro regional sobre problemáticas sociales

Organismos públicos y la ONG Manos Entrelazadas tratarán la violencia de género, familiar y obstétrica, la educación sexual integral, el abuso sexual infantil y la diversidad de género. 

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

El abordaje sobre temáticas como la violencia de género, familiar y obstétrica, la educación sexual integral, el abuso sexual infantil y la diversidad de género se realizará en el Primer encuentro regional sobre problemáticas sociales.
Estará a cargo de organismos públicos y la organización no gubernamental Manos Entrelazadas.
Se contará con la adhesión del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires, distrito Bahía Blanca.
Se desarrollará el 3 de diciembre, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 159, que funciona en el edificio del ex Colegio Nacional, en Villanueva 277.
Al finalizar la jornada, se entregarán certificados de asistencia. Será abierto al público en general.
Se brindan informes en la sede de Manos Entrelazadas, en la Casa 80 del Barrio Cooperativa, en el teléfono 02932-15634586, o bien mediante el mail ongmanosentrelazadas@gmail.com.
Encarnación Quiroga, máxima referente de la ONG anfitriona, dijo a LaNueva. que será un cierre de año muy auspicioso ya que se tendrá la oportunidad de acceder a información brindada por profesionales de los distintos ámbitos.
"La coordinación corre por cuenta de la docente y alumnos de segundo año de Trabajo Social del Instituto 159. Los diferentes temas se abordarán mediante talleres debates. Son cuestiones muy interesantes. Estamos ajustando los horarios. La idea es iniciar la actividad a las 11 y finalizar a las 17. Realmente nos sentimos más que contentos después de un largo año de trabajo", dijo.
"También estamos muy agradecidos por las visitas que recibimos en la institución. Llegó gente de La Plata y además del Senado de la Provincia para hacer un trabajo integral sobre la ruta del femicidio. Es muy importante porque muestra que estamos trabajando todos por un bien común, aportando desde lo más chiquito, que puede ser una ONG y vislumbrar un proyecto grande y positivo para toda la provincia de Buenos Aires", subrayó.
En tanto la última capacitación local se prevé para el 26 de este mes, a las 15. Se realizará con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.
Precisamente el lugar de encuentro será en la sede de la Upso, en Urquiza al 600. Se contará con la presencia de la capitana Liliana Pineda, de la Superintendencia del Ministerio de Seguridad y Políticas de Género.