"Me llamaron de un día para el otro, muy loco", contó Agustina Roth
Llevará la adrenalina bahiense al Parque Urbano, la sede del BMX Freestyle.
Por Tomás Arribas / [email protected]
(Nota publicada en edición impresa)
Una de las disciplinas que hará su estreno en los YOG (Youth Olympic Games, según su sigla en inglés) será el BMX Freestyle, competencia que tendrá presencia bahiense de la mano de Agustina Roth.
"Es una locura lo que va a pasar en Buenos Aires, porque de estar en un parque de tierra, en Bahía, lejos de todo y más en nuestra disciplina, de un día para el otro me llamaron como si tuviese un talento nato. Viajé tres veces afuera y con lo que vieron bastó para que me llamen. Muy loco", resumió Roth.
La rider se presentará el miércoles, desde las 10.30, con la etapa de clasificación, y el jueves, a partir de las 11, con las finales.
"De ocho competidoras conozco a cuatro. Hay dos que las veo muy fuertes, muy bien preparadas, pero hay que competir. Todas estamos bien preparadas y con muchos recursos. Me veo con alguna chance de podio. Esperemos que salgan bien las cosas", le contó a La Nueva.
El BMX tendrá dos disciplinas: carrera, que es la más conocida, y estilo libre, en la que competirá Roth.
"Nuestra actividad se basa en andar bien con los trucos, ser precisos en cada movimiento. Hay muchas claves para una buena actuación. Hay saltos que los podemos hacer solos, sin trucos, y dan puntos igual; también hacer trucos que no se hayan visto hasta el momento o en determinado lugar de la pista. Son bastantes cosas que se tienen en cuenta", sostuvo la Rusita, quien se adjudicara la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI Freestyle, en noviembre último.
"Desde que se confirmó mi participación que me estoy preparando. Estuve entrenando mucho en Córdoba, también una semana intensa en San Luis y finalmente -desde febrero- en el CeNARD. Me hubiese gustado practicar más, pero aún así fue una buena preparación. Todo muy tranquilo, pero con mucha ansiedad (risas)", admitió Roth antes de ser observada por el mundo.