Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Octubre comienza con nueve estrenos: cuatro son argentinos

Foto: Antena 3

   El primer jueves de octubre llega con nueve novedades cinematográficas, cuatro de ellas argentinas, como El Potro-Lo mejor del amor, de Lorena Muñoz; Atrevidas, de Matías Tapia y Carlos Pivowarski; Eterno Paraíso, de Walter Becker, y Música para casarse, de Jose Militano.

   Del extranjero llegan el documental brasileño El Proceso, historia de un golpe, de María Augusta Ramos; El intérprete, del esloveno Martin Sulik; la animación Animales en apuros, del ruso Viktor Azeek; la estadounidense Venom, de Ruben Fleischer, y la británica Johnny English 3.0, de David Kerr.

El Potro-Lo mejor del amor (Argentina/2018, 122 m.)

   Muy joven, el cordobés Rodrigo Bueno soñaba con cantar, igual que lo hace su padre, y con un grupo de amigos y la ayuda de su familia triunfa en Buenos Aires, al mismo tiempo que su vida toma una ruta vertiginosa que terminará estrellándose con sus propios excesos. 

   Lorena Muñoz es ya una marca del cine independiente, autora (con Sergio Wolf) del documental Yo no sé que me han hecho tus ojos, después en forma independiente de Los próximos pasados, participó del colectivo Sucesos intervenidos y finalmente su primera biopic, Gilda, no me arrepiento de este amor, como esta, con guion escrito junto a Tamara Viñes.

   El elenco está encabezado por el debutante Rodrigo Romero, a quien secundan Florencia Peña, Jimena Barón, Daniel Aráoz, Fernán Mirás, Malena Sánchez y Diego Cremonesi.

   La dirección de fotografía es de Daniel Ortega, montaje de Alejandro Brodersohn y la música incidental de Pedro Onetto (Fox de Argentina, SAM16) BIOGRAFICA/DRAMA

Atrevidas (Argentina/2018, 70 m. )

   Ana es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto con el novio de su mejor amiga, que se instala en su casa, provocando una situación que se complica cada vez más con la intromisión de otros personajes, enredos donde las mujeres deberán superar traiciones y rivalidades para salir de esos enredos y recuperar su amistad.

   Es el debut de Matías Tapia y Carlos Pivowarski en la dirección, según un guion del primero con Malena Fainsold, elenco encabezado por Sofía Bertolotto, Coral Gabaglio y Azul Fernández, fotografía de Jorge Pivowarski, montaje de Luciano Sosa y música de Pablo Sala (3C Films Group, SAM13, con reservas). DRAMA/COMEDIA

Eterno paraíso (Argentina/2018, 78 m.)

   Cuando era un niño, Pablo escuchaba con frecuencia a su padre hablar sobre la existencia de mundos paralelos. A los 26 años continúa enamorado de Esperanza, como desde el primer día, pero luego de que ella sea atacada, él se encontrará con viejos textos de su padre, que lo conectarán con una realidad desconocida.

   Segunda película del cineasta rosarino Walter Becker (“A dos tintas”, compartido con Lucas Di Santo), según un guion propio, protagonizada por María Abadi, Sebastián Blanco Leis, Matías Mayer y Guillermo Pfening, con dirección de fotografía de Sebastián Gallo y música de Pablo Sala (Cinetren. SAM13). DRAMA.

Música para casarse (Argentina/2017, 95 m.)

   Pedro viaja a Vera, en la provincia de Santa Fe, junto a su amigo Pablo, para cantar en la boda de su hermana, y se reencuentran con viejas historias y nuevos problemas.

   Debut en la dirección del chaqueño José Militano, según un guion propio, con actuaciones de Diego Vegezzi Mariano Saborido, Laila Maltz, María Soldi y Nicolás Leo, con dirección de fotografía de Clara Bianchi, montaje de Pedro Levati e Ignacio Guala, y música de Pablo Crespo (Lucía Tebaldi, SAM13). COMEDIA.

El proceso, historia de un golpe (“O Processo”, Brasil-Alemania-Holanda/2018, 137 m.)

   El documental indaga en el detrás de escena del juicio de impeachment a Dilma Rousseff, la primera presidenta mujer de Brasil, un momento bisagra en la historia reciente de Latinoamérica, una historia de traiciones y corrupción, acerca de la profunda crisis y el colapso de las instituciones democráticas que vive ese país.

   María Augusta Ramos es una documentalista nacida en Brasilia, que vive en Holanda, autora de una docena de trabajos de diferentes formatos, premiado en numerosas muestras (Independiente, ATP). DOCUMENTAL.

El intérprete (“Der Dometscher”, República Checa-Eslovaquia-Austria/2018, 116 m.)

   A sus 80 años Ali Ungar encuentra un libro de un ex oficial de la SS que describe sus actividades durante la guerra en Eslovaquia y se da cuenta de que sus padres fueron ejecutados por aquel, por lo que decide vengarse. Al conocer a su hijo, un maestro jubilado decide investigar sobre él y le ofrece sus servicios como intérprete.

   El encuentro con su hijo de 70 años, Georg, un maestro jubilado. Georg, que había evitado a su padre toda su vida, decide averiguar más sobre él y le ofrece a Ali ser su intérprete. 

   Martin Sulik es eslovaco, actor, guionista y director, de cine y televisión, realizador de documentales, y una docena de ficciones, en este caso coescrita con Marek Lescak, mientras que su elenco está encabezado por el también director Jiri Menzel, Peter Simonischeck y Zuzana Mauntry. La dirección de fotografía es de Martin Strba, la edición de Olga Kaufmanova y la música de Vladimir Godar (Zeta Films, SAM16). DRAMA/COMEDIA.

Animales en apuros (“Dva Khvosta”, Rusia/2017, 75 m.)

   Después de convertirse en mejores amigos, un castor y un gato emprenden una misión peligrosa para liberar a sus compañeros animales, que fueron secuestrados por extraterrestres.

   Animación del ruso Victor Azeev, según guion de Vasily Rovenskiy (Digicine, ATP). ANIMACIÓN/INFANTIL

Venom (Estados Unidos/2018, 112 m.)

   Como periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y al investigar uno de sus experimentos, el ente alienígena Venom se fusiona con su cuerpo y adquiere increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.

   La dirección es de Ruben Fleischer, con guion de Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beal, según el guión de Todd McFarlane y David Michilinie de los personajes de Marvel (Sony/UIP, SAM13, con reservas) ACCIÓN/HORROR/CIENCIA FICCIÓN

Johnny English 3.0 (“Johnny English Strikes Again”, Reino Unido-Estados Unidos-Francia/2018, 89 m.) 

   Un ciberataque revela la identidad de los agentes secretos británicos, y así Johnny English se convierte en el único que puede dar con el hacker y esto fuerza su vuelta al servicio, por lo que se verá en apuros frente los desafíos tecnológicos de la era moderna.

   El director, hasta ahora de televisión, es el también productor y actor británico David Kerr, mientras que el guion fue escrito por William Davies, con elenco encabezado por Rowan Atkinson, Olga Kurilenkoci y Emma Thompson, dirección de fotografía de Florian Hoffmeister, montaje de Tony Craunston y Mark Everson, y música de Howard Goodall (UIP, ATP, con leyenda). ACCIÓN/AVENTURA/COMEDIA.