Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ajedrez de Bahía Blanca vivirá un fin de semana histórico

Se disputa el primer torneo internacional en nuestra ciudad.

David Coronel y Gabriel Casazza, presidente y tesorero del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El ajedrez de nuestra ciudad vivirá desde hoy y hasta el lunes tres días históricos.

   Es que bajo la organización del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca se llevará a cabo el IRT Sub 2200, un torneo con rankeo internacional (ELO) que, además, formará parte de la tercera edición del Circuito de Integración Serrana.

   El mismo es avalado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) y se llevará a cabo a 7 rondas (en 3 días de actividad); otorgando puntos ELO (el sistema de medición del nivel de un jugador de ajedrez).

   "Es un torneo muy importante, con calidad internacional y que le permite a los jugadores entrar al ránking internacional", contó David Coronel, presidente del Círculo de nuestra ciudad.

   "Es la primera vez que se va a jugar un torneo de este tipo en Bahía Blanca. Nos llena de orgullo poder estar en la organización", agregó Coronel.

   Hoy la primera partida se pondrá en marcha a las 15:30 (minutos antes será el acto inaugural), con la presencia de más de 50 jugadores confirmados que, además de los de nuestra ciudad, llegarán desde Mendoza, Formosa, La Pampa, Comodoro Rivadavia y Santa Cruz.

   "Para nosotros, creo que esto es la confirmación de que las cosas se están haciendo bien y con un norte claro. Estamos tratando de revitalizar el ajedrez en Bahía Blanca", explicó David, quien se hizo cargo de la Comisión en diciembre pasado.

   La actividad en Bahía cuenta con torneos prácticamente todos los fines de semana a los que concurren un promedio de 20 participantes.

   "En Bahía, los chicos siempre le dieron importancia al ajedrez eso lo vemos en los torneos interescuelitas que hacemos y vienen más de 30 chicos. Es una actividad muy linda que pueden hacer entre amigos o contra el padre o la madre", señaló David.

Cronograma

*Sábado:
   -1º ronda: 15:30hs.
   -2º ronda: 19:30hs.

*Domingo
   -3º ronda: 11hs.
   -4º ronda: 15:30hs.
   -5º ronda: 19:30hs.

*Lunes
   -6º ronda: 10hs.
   -7º ronda: 14:30hs.