Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Del Cero pidió el apartamiento del abogado de la familia de Katherine Moscoso

Además, el fiscal negó que se haya archivado el caso que investiga un presunto abuso a un bebé de 22 meses en Monte Hermoso.

   El fiscal Mauricio del Cero manifestó hoy que a fines de diciembre pidió formalmente el apartamiento del doctor Leandro Aparicio como abogado de la familia de Katherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso en mayo de 2015.

   Del Cero señaló en LU2 que existe incompatibilidad en la asesoría legal a la familia de Moscoso y, en simultáneo, la defensa de algunos de los imputados por el crimen de Juan Carlos "Canini" González en la localidad balnearia una vez que fue hallado el cuerpo de la joven, ya que esa muerte habría servido para ocultar información clave sobre el ataque a Katherine.

   En los próximos días la Justicia deberá resolver el pedido del fiscal, cuya actuación a su vez había recibido duras críticas por parte de Aparicio. Entre otras cosas, este último se quejó de que no podía asistir a declaraciones testimoniales de legajo reservado. Según el funcionario judicial, "si lee la ley, entenderá que no le corresponde hacerlo". 

   Asimismo, Del Cero desmintió que se haya archivado la causa que investiga un presunto abuso contra un bebé de 22 meses en Monte Hermoso, el año pasado.

   Explicó que una segunda pericia concluyó que el problema puede ser anatómico y no necesariamente por un abuso. Por lo tanto, se pedirán nuevas actuaciones para tratar de llegar a una resolución.