Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio de $ 80 millones
Diputados de Cambiemos de San Luis denunciaron que una fundación creada recientemente por la mujer del senador Adolfo Rodríguez Saá recibió $ 80 millones del gobierno que encabeza su hermano, Alberto Rodríguez Saá.
La entidad sortea electrodomésticos, computadoras y máquinas de coser en medio de la campaña electoral.
Según la documentación recabada por los diputados opositores, Gisela Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales en tiempo récord: el 1 de septiembre pidió el subsidio, ese mismo día firmó un convenio con la provincia y el 8 de septiembre la gobernación emitió un decreto y la orden de pago por los $ 80 millones.
"Vartalitis organiza actos en los que reparte electrodomésticos a mujeres de la provincia. Adolfo Rodríguez Saá, que es candidato a renovar su banca en el Senado, suele cerrar esos actos con discursos. Todo, además, se difunde con fotos y videos en medio de la campaña", señaló a La Nación Alejandro Cacace, diputado provincial por Cambiemos.
"Logramos tener acceso a toda la documentación que la gobernación escondía. Ahora estamos investigando si hubo otras transferencias a otra cuenta vinculada", señaló el diputado Cacace.
Esta mañana, la bancada de Cambiemos intentó aprobar sobre tablas un pedido de informes al Gobierno para conocer detalles de la operatoria y las razones que llevaron a la provincia a otorgar los recursos a la esposa de Rodríguez Saá.
El intento falló, ya que necesitaban 23 de los 43 votos del recinto y los Rodríguez Saá reúnen a 18 legisladores más otros seis del kirchnerismo. (La Nación y La Nueva.)