Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Liga Nacional: Argentino goleó al primer rival de Bahía Basket

El equipo de Junín derrotó 82-61 a Quilmes de Mar del Plata, como local.
Escena del encuentro entre Argentino y Quilmes. Fotos: Prensa Argentino y San Martín de Corrientes

   Quilmes de Mar del Plata, equipo que el sábado será el primer rival de Bahía Basket, terminó siendo goleado esta noche por Argentino de Junín por 82-61, en un encuentro correspondiente al grupo D del Súper 20, primera etapa de la Liga Nacional de básquetbol 2017-18.

Mirá las estadísticas del triunfo de Argentino (J)

   El encuentro se disputó en el estadio El Fortín de Las Morochas (Junín) y se desarrolló con parciales para el dueño de casa de 25-22, 37-38 y 60-49.

   El máximo goleador de Argentino fue el base Luciano Massarelli (17 puntos), mientras que en Quilmes lo fue el centro Iván Basualdo (14).

   Bahía y el elenco marplatense jugarán el sábado a las 21 en el Casanova, con arbitraje de Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.

Konztadt (La Unión) aguarda el corte de su compañero para asistir. 

Resultados

   Anoche, Ferro le ganó como visitante a Boca por 83 a 76 (18 puntos de Franco Balbi en el ganador) por la zona C; mientras que San Martín de Corrientes se impuso a La Unión de Formosa por 85 a 74, como local, por el grupo A del Súper 20. En el elenco correntino el bahiense Lucas Faggiano jugó 31m13s en los que aportó 11 puntos y 4 asistencias.

   Además, por la zona C, Quimsa venció a Instituto por 79-75 en Santiago del Estero, con 20 unidades de Sebastián Vega. En la "Gloria" no alcanzaron los 29 tantos de Dwayne Davis.

Para hoy

   Esta noche harán su debut Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Peñarol, los otros dos integrantes del grupo de Bahía Basket. Ambos se enfrentarán a las 21 en el Socios Fundadores (Comodoro) con el arbitraje de Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

   En horario similar y por el grupo C jugarán San Lorenzo-Obras Sanitaras, mientras que hará su estreno en la categoría Comunicaciones (Corrientes), quien recibirá a Estudiantes (Concordia) por el grupo A. Comenzará 21.30 y será dirigido por Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger.