EE.UU: un video muestra los últimos momentos de la chica que apareció muerta en el freezer de un hotel
Un video muestra los últimos instantes de Kenneka Jenkins, la chica de 19 años que fue encontrada muerta en el freezer del Hotel Crowne Plaza, en Chicago (EE.UU.).
En las imágenes se la ve sola, tambaleándose por los pasillos del hotel.
Su cuerpo fue recuperado por la Policía de Rosemont 24 horas después de que se la declarara desaparecida.
La familia de la víctima cree que las autoridades y el personal del Crowne Plaza pudieron hacer mucho más para intentar salvar la vida de la joven.
Qué pasó
El 7 de septiembre dos personas con identidades falsas se registraron en el hotel cercano al Aeropuerto Internacional O'Hare: querían una reserva para una fiesta. Dos días después, se hizo. Participaron 30 personas, entre ellas, Jenkins.
Cuando terminó, los amigos de la joven la dejaron en el hall del hotel para buscar el auto. Cuando regresaron, no estaba. Entonces la llamaron por teléfono, pero no respondió.
Una hora después, los amigos se comunican con la madre de Jenkins, Teresa Martin. Ella llamó al 911 y les informó a las autoridades que su hija tenía poca tolerancia al alcohol.
Junto a los oficiales, el personal del hotel comenzó un rastrillaje en el edificio. Primero, en las salas comunes. Luego, en las habitaciones. Y por último, en la cocina, donde estaba el cuerpo.
"Quiero saber qué ocurrió. Quiero verlo todo. Quiero verla a ella caminando a ese freezer, encerrándose y congelándose hasta la muerte", dijo Martin durante una conferencia de prensa en la que denunció la inacción de las autoridades durante la desaparición de su hija. (Infobae y La Nueva.)