Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Inauguraron una Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Es la entidad encargada de mediar entre el trabajador damnificado y las ART. Atenderá de 8 a 15.
Fotos: Agencia Punta Alta

   Punta Alta ya cuenta con una Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que funciona en Mitre 381.

   Una Comisión Médica es una entidad encargada de resolver diferencias entre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado.

   También puede determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad, el carácter y grado de incapacidad y el contenido y alcance de las prestaciones, entre otros trámites.

   Las nuevas oficinas en Punta Alta fueron inauguradas ayer por el intendente rosaleño Mariano Uset y el gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Fermín Ricarte.

   “La sede local tiene alcance regional, captando necesidades de distritos vecinos", dijo Uset.

   El jefe comunal destacó "la generación de nuevos puestos de trabajo directa e indirecta, a través de la contratación de empresas de seguridad y de servicios", así como también el protagonismo que adquiere Punta Alta recibiendo a gente de toda la región, a partir de la apertura de estas oficinas.

   Por su parte, Ricarte explicó que la política actual de la SRT es "tratar de abrir comisiones médicas a lo largo de todo el país, para acercarla a las necesidades de la gente".

   Atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 15, mientras que los trámites por demanda espontánea y divergencia en el acta podrán realizarse de 8 a 12.

   Los trámites en las comisiones médicas son gratuitos y hay que llevar el DNI nuevo.