Brown hizo los deberes, Chacarita no pudo
Guillermo Brown de Puerto Madryn, que venció ayer a Almagro por 1 a 0, sacó ventaja en la pelea mano a mano que mantiene con Chacarita Juniors, por el segundo ascenso a la Primera División, luego de que el Funebrero igualara sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la continuidad de la fecha 44 de la B Nacional.
Con estos resultados el conjunto patagónico suma 74 unidades, diez menos que el líder Argentinos Juniors (campeón y ascendido) que tuvo fecha libre, y dos más que Chacarita Juniors.
Sin embargo, el venidero jueves, el tricolor de San Martín podría superarlo en la tabla de posiciones si logra destrabar el cero a cero ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en los 75 minutos que restan disputarse del encuentro que se suspendió por lluvia en la fecha pasada.
Por otra parte en Puerto Madryn, también ayer pero bien temprano, el único gol del partido lo marcó el delantero Tobías Figueroa, a los 24 minutos del primer tiempo, mediante la ejecución de un tiro penal.
Los dirigidos por Gastón Esmerado llevan 7 partidos sin derrotas y los 2 últimos fueron victorias, para mantener el pulso con Chacarita.
Sabiendo ese resultado, el Funebrero, dirigido técnicamente por Gastón Coyette, salió a la cancha para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fuera de toda lucha tanto en el ascenso como en el descenso.
Pero le costó mucho generar peligro y apenas en el último cuarto de hora pudo arremeter contra el conjunto jujeño, que es conducido por el técnico Fernando Gamboa.