Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Melisa Garat ganó una apuesta por caramelos y recorrió el mundo

Es bailarina, modelo y actriz. Nació en Bahía Blanca. Integra el elenco de "Heidi, bienvenida a casa" (Nickelodeon) que en su segunda temporada saldrá para Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia. Se viene la temporada teatral.
Gentileza PulpoPR

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Su abuelo Rodolfo le hizo una apuesta a Melisa Garat cuando todavía los dedos de ambas manos le alcanzaban para mostrar su edad. Tenía 9.

   La propuesta era la siguiente: si ella comenzaba a tomar clases en la Escuela de Danzas de Bahía Blanca el propio Rodolfo le regalaba caramelos.

   Ganó ella. Después de la primera clase se comió los caramelos. Pero el que ganó en realidad fue su abuelo: fue cuatro años a la Escuela.

   Y después recorrió el mundo de la mano de sus inquietudes. Se recibió de Bailarina Profesional y Coreógrafa en el American Ballet de Nueva York, modeló en Japón y fue becada en el Royal Ballet de Londres.

   Finalmente decidió volver a Argentina y dedicarse a la actuación. No pasó más de un mes de su aterrizaje cuando quedó seleccionada en un casting.

Elena le dio el libro

   "Heidi fue el primer libro que leyó mi abuela Elena. No mucho antes de ir al casting ella me dio ese libro y me dijo: ‘tomá, quiero que lo tengas’. Lo empecé a leer y fui al casting, pero sin saber para qué proyecto era. Cuando me enteré que era para Heidi y que había quedado seleccionada no lo podía creer. Además, con mi hermana somos fanáticas de Nickelodeon", aclaró Melisa Garat.

   Una vez más uno de sus abuelos determinando, inconscientemente, su destino.

   La serie es una producción de Nickelodeon para Latinoamérica. Sin embargo, la segunda temporada que arrancará próximamente también fue vendida a Rusia y a Estados Unidos.

   Melisa es coprotagonista. Es una bailarina con pronunciación afrancesada que será la mejor amiga de Heidi.

   "Mi personaje no era una bailarina, si no que se lo agregamos luego del casting. Está buenísimo porque bailo y hablo con acento francés todo el tiempo. Tiene mucha imaginación y puedo hacer lo que quiera", reveló Melisa.

   Se trata de una serie infanto juvenil, sin embargo se recomienda para toda la familia.

   "Si la ves después de las 20 cuando estás comiendo hay escenas para que todos se entretengan, tanto los chicos como los grandes", contó Melisa.

Se viene el teatro

   La serie se trasladará también al teatro porteño, donde Melisa dirá presente sobre el escenario.

   Las funciones serán los próximos sábado 17 y domingo 18 de junio, desde las 16.30, en el Teatro Astral (Avenida Corrientes 1639).

Carolina Herrera y Naomi Campbell le insistían

   Melisa cuenta que Carolina Herrera y Naomí Campbell le insistían para que se dedicara al modelaje.

   "Me decían siempre que yo tenía que modelar. Se dio y me fui tres meses a Japón a hacer un comercial de ballet para Sony", agregó. Pero esa es otra atrapante historia.

Bailó para Obama y casi no va a un casting

   Cuando le avisaron del casting (en el que finalmente quedaría seleccionada para coprotagonizar "Heidi, bienvenida a casa"), no se sentía preparada. Sin embargo, su novio le insistió.

   "¿Bailaste para Michel y Barack Obama en el Metropolitan y no te vas a animar a ir a un casting?", le preguntó. Ahí entendió todo. Se presentó y quedó seleccionada. Va por la segunda temporada.

   Además tuvo la posibilidad de bailar en la cena anual de celebración de Navidad en la casa del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Algunas frases destacadas

   * "Cuando voy a Bahía Blanca me encanta estar con mi familia. Siempre voy a pasar las fiestas y trato de disfrutar todo lo que no pude mientras estaba afuera cumpliendo mis sueños".

   * "Cuando mi hermana se recibió este año de Geóloga en la Universidad Nacional del Sur, viajé para estar con ella. Ya no me quiero perder esos momentos tan importantes".

   * "Todos me preguntaban por qué me había vuelto de Estados Unidos para actuar. Allá estuve durante 8 años. Yo creo que todo ocurre por algo. Ahora estoy actuando y bailando. Soy feliz".