Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El entorno de Randazzo confirmó que participará de las PASO y que el martes presentará avales

Scioli pidió dejar "aspiraciones personales" por la "unidad" del PJ.
Foto: archivo.

   El espacio que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó hoy su determinación de competir en las PASO del PJ, para lo cual el martes presentará sus avales públicamente, mientras el exgobernador bonaerense Daniel Scioli convocó a "reorganizar" el peronismo en un "esquema de unidad" y pidió dejar de lado "cualquier aspiración personal".

   Desde el randazzismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que el objetivo del armado es "debatir ideas y construir futuro en el peronismo", además de advertir que algunos jefes comunales "se paralizan" ante la figura de la expresidenta Cristina Kirchner.

   Por su parte, Scioli convocó a "reorganizar" el justicialismo en un "esquema de unidad" y le pidió a Randazzo dejar de lado "cualquier aspiración personal" para evitar la compulsa interna en las PASO.

   En tanto, fuentes allegadas al ex ministro del Interior y Transporte adelantaron a DyN que el martes por la mañana se presentarán los avales en conferencia de prensa para luego elevar el escrito al partido con el fin de que se habilite a Randazzo como precandidato en las PASO del PJ para los comicios de octubre.

   Tras afirmar que Randazzo es "el mejor candidato para ganarle a Cambiemos", Zabaleta criticó a los alcaldes que "se paralizan", al advertir: "Hay una cuestión de quedar estáticos frente a la situación de entender que en 2015 perdimos y que la estrategia política electoral que quisimos poner en macha en esa etapa, que nos hizo perder el país y la provincia, fracasó".

   En ese sentido, sostuvo que "los intendentes, que somos alrededor de 50 del peronismo, tenemos que comenzar a discutir y definir por nosotros mismos".

   "Frente al aluvión que posibilitó que Cambiemnos gobierne la provincia y la Argentina, muchos de nosotros ganamos en nuestros territorios y ponemos en valor hacer política, militar y resolver cuestiones en nombre del peronismo", enfatizó. (DyN)