Comodoro Rivadavia: continúan los trabajos para quitar el barro de las casas tras la inundación
En Comodoro Rivadavia, donde esta mañana salió el sol, continúan los trabajos para quitar el barro de las casas y dirigir el agua de las calles hacia las bocas de tormenta sobre los canales pluviales.
Sin embargo, todavía quedan casi 3.000 evacuados y el número de damnificados por el temporal de lluvias que provocó una muerte, asciende a 100.000 personas, según fuentes oficiales.
"Hay 961 evacuados en los centros dispuestos por la municipalidad, miles de autoevacuados y 100.000 afectados de manera directa e indirecta por el temporal", dijo el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.
Otras 2.000 personas permanecen evacuadas en iglesias, templos religiosos y clubes de barrios, y "9.000 familias perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias", informó por su parte, el diputado de la provincia de Chubut Gustavo Fita.
El suboficial principal de la Fuerza Aérea, Pascual Díaz, contó que desde que volvió a llover el jueves hasta las 9:30 de hoy cayeron 88,3 milímetros de agua, aunque se esperan algunas precipitaciones este sábado y mañana.
Un muerto
El temporal de lluvias provocó ayer la muerte de un hombre de 44 años que trabajaba como supervisor en una empresa petrolera, quien fue arrastrado por el agua en Comodoro, que fue declarada zona de desastre.