Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El Fiscal Marijuan rechazó un pedido para que sean detenidos los hijos de Báez

La UIF había solicitado la medida, luego de que el juez Casanello ordenara tomar 27 indagatorias a partir de nuevos datos sobre cuentas bancarias en Suiza.
Fotos Archivo La Nueva.

   El fiscal federal Guillermo Marijuán se manifestó hoy en contra del pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que sean detenidos los hijos del empresario encarcelado Lázaro Báez, en el marco de la causa en la que se investiga una maniobra de lavado de activos.

   Aunque la decisión final será del magistrado Sebastián Casanello, el fiscal opinó hoy que "por ahora" no corresponde detener a Martín, Leandro, Melina y Luciana Baez, tal como solicitó la UIF el martes pasado, según informaron fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.

   Marijuan también se opuso al pedido de detención que presentó la UIF en relación al empresario Fabián Rossi, quien será indagado mañana por su vínculo con la compañía financiera SGI, también conocida como `La Rosadita´, eje de la presunta maniobra de lavado.

   El pedido de la UIF se conoció luego de que la semana pasada el juez Casanello ordenara tomar 27 declaraciones indagatorias, entre ellas a Báez y sus hijos, tras recibir una confirmación desde Suiza sobre la existencia de multimillonarias transferencias en cuentas bancarias vinculadas a ellos.

   Casanello dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus cuatro hijos pero, además, ordenó interrogar a nuevos acusados en la causa, a quienes inhibió bienes y prohibió salir del país, según la resolución a la que accedió hoy Télam.

   El empresario santacruceño deberá ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de este mes y el 2, 3 y 4 de mayo próximo, respectivamente.

   Los datos confirmaron un informe remitido al juez por la Unidad de Información Financiera (UIF) el año pasado que daba cuenta de la existencia de cuentas con unos 20 millones de dólares depositados a nombre de los hijos de Báez en Suiza, motivo por el cual el juez ya los indagó, aunque no resolvió sus situaciones procesales. (Télam)