Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Proyectarán “1984” en protesta contra Trump

Ya está prevista la película en más de 180 salas de Estados Unidos. A muchos del norte no les cae bien Donald.
El Gran Hermano y la policía del pensamiento.

Agencia Télam

La película 1984, la adaptación de la famosa novela de George Orwell dirigida por Michael Radford, será exhibida el próximo 4 de abril en 180 salas de 165 ciudades de Estados Unidos en protesta contra el Gobierno de Donald Trump, según informa la agencia DPA.

Así lo anunciaron los organizadores del Capital City Film Festivals de Lansing, quienes anticiparon que planean sumarse salas de Canadá, el Reino Unido, Suecia y Croacia a la iniciativa.

La proyección será precedida por un clip de Radford, responsable de la adaptación realizada en 1984, que fue protagonizada por John Hurt y Richard Burton.

“El relato que traza Orwell de un gobierno que fabrica sus propios hechos, exige obediencia total y demoniza a los ejecutivos enemigos nunca fue más actual”, explicaron los organizadores en un comunicado publicado en la web oficial.

La fecha elegida para este acontecimiento coincide con la que el protagonista de la novela Winston Smith comienza a escribir un diario en rebeldía contra el régimen opresivo al que es sometido.

La novela

El texto de Orwell introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana, donde se manipula la información.

Se viene la peli de “El Chapo”

El estudio Sony Pictures obtuvo los derechos para realizar una película basada en un libro que narra la búsqueda y captura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, para la cual mantiene conversaciones con el director Michael Bay, informó el sitio “Variety”.

Se trata del libro Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World's Most-Wanted Drug Lord, que saldrá a la venta en octubre.

En caso de prosperar el proyecto, sería la segunda película en la que Hollywood se ocuparía del famoso ex líder del Cartel de Sinaloa, puesto que el estudio Fox trabaja actualmente en The Cartel, basado en un libro de Don Winslow.

Más allá de los ribetes espectaculares que rodean todos los acontecimientos en la vida de Guzmán, el propio jefe narco manifestó en varias oportunidades su deseo de que su historia fuera llevada a la pantalla grande.