Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Paseo de las Esculturas: piden baños y controles vehiculares

A horas de que se liciten obras para la puesta en valor de ese espacio público por 12 millones de pesos, los vecinos también dieron su opinión.
El Paseo se convirtió en el lugar preferido de los bahienses. Los vecinos están contentos, pero tienen sus reclamos.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

Vecinos del Paseo de las Esculturas se mostraron a favor de las mejoras que pretende hacer el Municipio en ese espacio público y pidieron además la instalación de baños químicos porque afirman que los jóvenes que asisten al lugar, principalmente el domingo a la tarde, hacen sus necesidades en la calle o incluso contra las paredes o puertas de las viviendas.

Hoy la comuna abrirá una licitación de casi 12 millones de pesos para la mejora, mantenimiento y reconstrucción del espacio verde que va de Sarmiento a Casanova y ocupa unos 700 metros de extensión.

Ayer, este diario dio a conocer que se utilizarán unos 6 millones de pesos para el arreglo de la vereda central y una reconstrucción completa de la fuente ubicada a escasos metros de Urquiza y Caronti, la cual se encuentra sin funcionar.

Por otra parte se supo que se usarán poco más de 2 millones de pesos para hacer una revisión de las esculturas, muchas de las cuales fueron cercadas en 2015 para prevenir accidentes. El resto del dinero se usará para colocar bicicleteros, bebederos, nuevos cestos para la basura y unos 30 bancos.

“La Nueva.” recorrió el lugar y dialogó con vecinos de las calles Fuerte Argentino y Urquiza para conocer cuáles son sus necesidades. En todos los casos mencionaron la falta de baños como la principal deficiencia.

“Varias veces los chicos que vienen al Paseo me piden usar el baño de mi casa, algo que por seguridad ya no permito", contó Nélida Álvarez, quien dijo que en más de una oportunidad encontró a chicos y chicas orinando en el jardín de entrada a su vivienda ubicada en Urquiza al 400.

“La verdad es que vivir frente al Paseo es muy lindo: salvo cuando llega el domingo a la tarde. Los cientos de chicos que vienen no tienen donde hacer sus necesidades y muchas veces las hacen en la puerta de entrada a mi casa o en el garage de mi casa”, contó Elsa, otra vecina del sector, pero de Fuerte Argentino al 300.

“El espacio está lindo. El único problema que veo son las veredas, que con el paso de los años se fueron deteriorando”, agregó la mujer, que se definió como una de las primeras en construir su casa en el sector.

Ricardo Pérez, un vecino con residencia en 19 de Mayo al 900, a escasos metros de las vías del ferrocarril, dijo que es habitual que la gente use como baño esa calle o el paso peatonal que une Fuerte Argentino con Cerrito.

“Otro problema es que los domingos se estacionan muchísimos autos en cualquier lugar y la calle se convierte en un caos. Hay chicos circulando en moto, sin casco y con escapes que hacen mucho ruido o incluso andando en una rueda”, se quejó Pérez.

No obstante, remarcó la tranquilidad que se percibe durante la semana a pesar de que miles de bahienses salen a correr, andar en bicicleta o a caminar por las veredas del paseo. “Siempre una lavada de cara o mejora viene bien, pero que construyan baños”, remarcó.