Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La Escuela de Música pringlense ya tiene equipo confirmado

La institución volverá a funcionar desde el viernes 7 de abril.
Fotos: Agencia Coronel Pringles

   A partir del 7 de abril próximo, volverá nuevamente a funcionar la Escuela de Música de Coronel Pringles, que estará bajo la conducción del reconocido Alberto D'Alessandro.

   En la institución se dictarán piano, saxo, bajo, canto, guitarra, violín y batería.

   “La ordenanza establece que haya un presupuesto especial para la escuela, pero en este momento al estar reordenándose, se va a financiar con recursos del fondo educativo. Esperamos incluirlo en el presupuesto del año próximo”, indicó la directora de Cultura, Alicia Gómez.

   Por su parte, D'Alessandro se mostró muy entusiasmado con el proyecto y el plantel de docentes –en su mayoría bahienses- que lo acompañará.

   “Muchos son egresados del conservatorio de Bahía Blanca. A la vez, forman parte de grupos instrumentales y vocales. Son excelentes músicos y estoy muy entusiasmado; quería este perfil artístico de enseñanza con presencia en la ciudad y escuelas”, dijo el guitarrista.

   En tanto, el delegado del sindicato Unión Músicos del Sur, Astor Vitale, manifestó que la idea es realizar una asamblea en Coronel Pringles para conformar adhesiones al gremio.

   “La música es un arte, pero también es un trabajo. Tenemos derechos, como todos los trabajadores”, dijo Vitale.

   Los interesados en asistir tienen tiempo para inscribirse hasta el 6 de abril, de 14 a 20, en Avenida 25 de Mayo y Calle 20. (Agencia Coronel Pringles)