Marcos Peña no ve "razones objetivas" para un paro de la CGT
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que el Gobierno no ve "razones objetivas" para la convocatoria a un paro nacional hecha por la CGT, y remarcó que la situación del empleo mejora en el país, porque "durante los últimos siete meses creció la generación de nuevos puestos" de trabajo.
El jefe de Gabinete subrayó que "las puertas de la Casa Rosada y del Ministerio de Trabajo están permanentemente abiertas" y que "si es necesario sentarse a dialogar, lo haremos".
El funcionario aseguró que el Gobierno va "en el camino correcto". Y añadió: "En cuanto a la conflictividad laboral, podemos decir que durante los últimos siete meses creció la generación de nuevos puestos (de trabajo)".
Según recordó Peña, la administración de Cambiemos marcó, "desde el primer día" que la situación del "mercado laboral argentino tenía múltiples problemas y que venía arrastrando situaciones complicadas", e insistió: "Vamos en el camino correcto".
Mirá también: El fiscal Di Lello dijo que podría “denunciar” a Marcos Peña
Además Peña criticó a la dirigencia gremial por su actitud: "La recesión de 2016 fue menor a la recesión de 2014 y, más allá de que algunos pocos, como el sector liderado por Hugo Moyano, generaron una agenda de conflictividad por el tema Ganancias en 2014, muchos de esos sindicatos no hablaron en 2014 ni de movilización ni de medidas de fuerza", planteó el ministro.
Peña apuntó que "los dirigentes gremiales no siempre dicen lo mismo en público que en privado" y les pidió que sean "lo más francos posible respecto de un rumbo económico que será de crecimiento".
Leé también: Moyano denuncia favoritismo con el kirchnerismo y amenaza dejar la CGT
El jefe de Gabinete le reclamó a los gremios que "esperamos que el año electoral no altere la vocación de diálogo, porque sería muy malo para este proceso de recuperación económica, generación de trabajo y de salir adelante para un país que necesita que todos tiremos para un mismo lado", dijo.
En el mismo sentido, agregó que no hay que dejar que "la política electoral se cuele en esa agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto".
Además mirá: Venegas aseguró que la CGT "no sabe para dónde ir" y criticó a Cristina Kirchner
En un pedido a los líderes gremiales, Peña les solicitó que tengan "honestidad intelectual, compromiso con la recuperación y el crecimiento que necesitan ante todo los trabajadores, que trabajemos en paz, y diálogo". (Télam y La Nueva.)