Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Impulsan un programa de créditos para los emprendedores del distrito

La iniciativa fue presentada por el oficialismo. El proyecto de ordenanza se abordará el martes, en una sesión extraordinaria del CD. Beneficiará, en primera instancia, al comercio.
Iván Moscaritolo.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La comuna rosaleña impulsará el otorgamiento de microcréditos con el fin de apoyar y estimular las actividades emprendedoras, productivas y de servicio en el partido.

El proyecto de ordenanza, que será tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el martes venidero, a las 18.30, propone la creación de un fondo municipal, de carácter reintegrable, de acompañamiento a los emprendedores,

Se apuntará al sector comercial, en una primera instancia.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, dijo ayer que dicha iniciativa irá en consonancia con una política de gobierno: la ayuda a los emprendedores del distrito.

La funcionaria expresó que luego se hará una conovcatoria para las inscripciones que surgió por una iniciativa por la Dirección de Desarrollo y Empleo.

"Viene a cambiar el rumbo de lo que se hizo y que no reflejaba la necesidad de la gente. Con anterioridad, se le daba una máquina de coser a una persona que a las dos horas la vendía, a mitad de precio, para otra cosa. Y los recursos del Estado se malgastaban. Se hará un análisis de la trayectoria del emprendedor y se le darán cursos para que pueda utilizar los fondos del Estado en forma adecuada", manifestó.

Gómez dijo que la comuna tiene préstamos por más de medio millón de pesos en la calle que se destinaron a personas que se hacían llamar emprendedores o que fueron convocados por el Estado.

"Queremos recuperarlos para que la gente los use como corresponde: en trabajo, crecimiento. Para que el emprendedor sea un ejemplo de trabajo en el barrio", afirmó.

La concejala Laura Rubio (Cambiemos Rosales) dijo que se trabajó en el proyecto desde el año anterior.

"Es muy completo. Su concreción fue compleja para regular la cuestión. Trabajamos en conjunto con el licenciado Iván Moscaritolo, director de Desarrollo y Empleo. La idea es que se apruebe. Nos quedamos con la tranquilidad que estamos haciendo las cosas por y para la gente, Y para que no se estafe al Estado", comentó la funcionaria.

Una gran apoyo y capacitaciones para realizar tareas

Respuestas. Iván Moscaritolo dijo que habrá una mesa ejecutora (trabajarán los ediles y algún representante del comercio). "El DE determinará una partida de dinero y diferentes organismos brindarán las capacitaciones. Se hará una convocatoria al comercio, el más representativo que tiene el distrito", expresó, en la secretaría de Gobierno.

Respaldo. El funcionario expresó que, amén del apoyo externo, se le sumarán los aportes de las diferentes reparticiones de la comuna rosaleña: contadores, analistas, Defensa Civil, entre otros.

Detalles. Comentó que el fondo tendrá una tasa accesible. "Se podrá destinar a un bien de capital, para que se mejore la atención en el comercio. Recibimos una gran demanda el año pasado. La convocatoria durará hasta los primeros días de abril", expresó.

Análisis. "Nuestra idea es brindar una suma no mayor a los 50 mil pesos. Queremos alcanzar un gran número de beneficiarios. Las inscripciones se podrán realizar en Rosales municipio".