Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Diputados K denunciaron a Juliana Awada y al ministro de Cultura

Por una posible defraudación a la administración pública a raíz de una serie de contrataciones para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
Foto: Clarín.

   Los diputados kirchneristas, Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, denunciaron penalmente hoy a la primera dama, Juliana Awada, y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

   La denuncia fue realizada debido a una posible defraudación a la administración pública a raíz de una serie de contrataciones para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

   Según explicaron ambos diputados, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores podrían alcanzar los 3 millones de euros que, para ellos, no son del todo transparentes.

   "Llama la atención el ocultamiento de información que resulta de carácter público, lo que lleva a ratificar la interposición de la presente denuncia. Los hechos revelados en los medios de comunicación llaman la atención por su secretismo, como así también por los multimillonarios montos que conllevan", sentencian en la denuncia.

   Los diputados K incluyen a Awada en su escrito por expresiones del propio ministro Avelluto en torno al rol que cumplió la primera dama en la feria ARCO.

   "La primera dama Juliana Awada tiene una relación de muchos años con el mundo de las galerías, con el mundo de los artistas. Fue una gran impulsora de todo esto", sostuvo el funcionario de Cambiemos.

   Tailhade y Mazure afirman que su denuncia podría encuadrarse en los delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles".

   La causa se encuentra en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi. (La Nueva. y Clarín)