Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Macri: "Cristina tiene que rendir cuentas ante la Justicia"

Lo dijo en una entrevista grabada antes del pedido del juez Bonadio por presunto encubrimiento de la causa del atentado a la AMIA.

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri  consideró que su antecesora, Cristina Kirchner, "tiene que rendir  cuentas frente a la Justicia" y "los jueces decidirán" sobre su  situación, al tiempo que señaló que él, como titular del Poder  Ejecutivo, no tiene que "meterse" en el asunto.

   El mandatario se expresó así durante una entrevista para la cadena CNN que fue grabada antes de que el juez federal Claudio  Bonadio dictara la detención preventiva de la expresidenta y pidiera su desafuero como senadora nacional.

   En uno de los fragmentos del reportaje, que se transmitirá mañana a las 22, Macri evaluó que Cristina Kirchner  "tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias, tiene que ir y dar las explicaciones y los jueces decidirán, el Presidente no tiene por qué meterse en eso".

   Además, el jefe de Estado contó que con anterioridad le preguntaron "si tenía un acuerdo de impunidad con la expresidenta"  y declaró: "Deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal, porque no pude ni siquiera ponerme de acuerdo en la transferencia de los atributos, cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo".

   Poco después de la grabación de la entrevista se conoció la decisión de Bonadio de pedir el desafuero y la detención preventiva de la actual senadora en el marco de la denuncia del  fallecido fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria por  presunto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA.

   Durante la entrevista al Presidente se le preguntó también si creía que Nisman (quien fue hallado muerto en enero de 2015 luego de su denuncia contra la expresidenta) había sido asesinado, y respondió: "La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso".

   Otro de los fragmentos del reportaje el  Presidente rechazó la posibilidad de que la economía argentina se esté encaminando hacia una nueva crisis y afirmó: "Siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando".

   Por otra parte, se refirió a la relación con el presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las trabas para la  exportación argentina de biodiésel y carne vacuna y señaló que su  par norteamericano "tiene una visión" que él "no" comparte sobre  las medidas proteccionistas.

   Macri recordó que a pesar de estar ahora en posiciones extremas  y contrarias con los Estados Unidos, se trata de "uno de los  países que más se abrió al comercio internacional"  tradicionalmente", mientras "la Argentina estuvo aislada durante  muchos años del mundo". (NA)