Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Presentaron en Bahía los festejos por el Día Nacional del Tango

Desde el jueves 7 hasta el lunes 11 se realizará el ciclo Bahía Blanca No Olvida, donde participaran diferentes artistas reconocidos de la ciudad.
Foto: Emanuel Brianne - La Nueva.

   Artistas locales presentaron hoy los festejos por el 40º aniversario del Día Nacional del Tango que se llevarán a cabo en Bahía entre el miércoles 6 y el lunes 11 de diciembre.

   El organizador del evento y músico José Valle explicó que "es un año muy especial" siendo el 2017 el 7mo año consecutivo que se organizan los festejos.

   "Tenemos el honor de hacer la apertura de este sitio. Será un segmento muy especial dedicado a Carlos Gardel, donde vamos a hacer la 'Fábula para Gardel', un poema de Horacio Ferrer", detalló la artista Nora Roca.

   Por su parte, Gabriela Biondo, referente musical del género en la ciudad, habló sobre Gardel y explicó que "siempre es un orgullo" poder interpretarlo, al mismo tiempo que aclaró: "Gardel tiene un repertorio que es casi universal, por un lado la letra es siempre muy romántica, pero por otro lado uno tiene la carga de que primero pasó por él".

Programación

   -Miércoles 6, 21.30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602): espectáculo “Bien Nosotros” con Nora Roca y Víctor Volpe-.

   -Jueves 7, 19.30 en el Café Bar Miravalles (Av. Cerri 777): charla, grabaciones originales de Carlos Gardel en diferentes tecnologías (desde el cilindro a la tarjeta de la memoria) y exposición de objetos gardelianos por Carlos Benítez, Francisco Cabeza y Olga Gil, miembros del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca. Entrega de distinción a la trayectoria del CEDICUPO a Néstor Schapiro.

   -Viernes 8, 21.30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602): show “Glicinas, emparrados y malvones...” con Gaby “La voz sensual del tango”, Osvaldo Rojas y el guitarrista Quique Lorenzi.

   -Sábado 9, 21.30 en el Café Histórico (Av. Colón 602): show “De música, canto y palabras” con el cantor nacional Jorge Tortosa y el reconocido periodista, historiador y locutor Carlos Gorrindo, junto a los cantantes Carla Cata, Gianluca Pezzutti y Juan Carlos Deambrosi.

   -Lunes 11, 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560): documental sobre grandes cantores y cancionistas del género, palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo y del Director del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, José Valle. Entrega de distinciones del CEDICUPO a los guitarristas Quique Lorenzi y Jorge Vignales. Brindis de fin de año.